Diario Crónica / Video
x
Martes 24/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.90
Oro
USD 1277.70
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 0.00
Euro
$ 0.00
Mundo
Miércoles 5 Abril 09:07
Putin: El atentado demuestra que los países de la antigua URSS son posible blanco terrorista
El atentado del metro de San Petersburgo demuestra que la situación en el campo de la lucha contra el terrorismo no ha mejorado, ha señalado el presidente ruso.
Putin: El atentado demuestra que los países de la antigua URSS son "posible blanco terrorista"

Califique este artículo
La explosión registrada en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo demuestra que la situación en el campo de la lucha contra el terrorismo "no ha mejorado", ha afirmado el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Todos los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, organización que agrupa a Rusia y a la mayoría de Estados que formaron parte de la URSS) son "objetivos potenciales de ataques", según el líder ruso.
 
En una reunión con los jefes de los organismos de seguridad de la CEI, Putin ha señalado también que hay "muchas otras amenazas para nuestros países". Según el presidente ruso, se trata del crimen organizado, el tráfico de drogas, la corrupción y la interferencia de las fuerzas externas que "de una manera u otra tratan de influir en el desarrollo de la situación política en nuestros países".
 
Al mismo tiempo, el mandatario ha subrayado que, a pesar de la existencia de estos desafíos "muy complejos y diversos" para los organismos de seguridad, han logrado establecer "una buena cooperación" para combatir las principales amenazas.
 
El presidente ruso se ha mostrado seguro de que los jefes de los servicios especiales de la CEI comprenden la importancia de dicha cooperación y continuarán desarrollándola.
 
El atentado del lunes en el metro de San Petersburgo dejó 14 víctimas mortales y 49 heridos cuando un artefacto explosivo estalló en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut. (RT)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.