Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Martes 4 Abril 17:01
Pros y contras de la tecnología
Un mundo con gran cantidad de opciones y beneficios, pero que puede ser bastante peligroso en malas manos

Califique este artículo

El mundo de la tecnología es maravilloso: gracias a él, disponemos de uno de los elementos más importantes actualmente para la vida cotidiana del ser humano, como lo son los teléfonos móviles, que permiten una vía de comunicación constante vayamos a donde vayamos, pudiendo llamar en todo momento a cada sujeto siempre y cuando dicho dispositivo esté encendido, y tenga batería.

Sin embargo, y como ocurre con casi todos los elementos informáticos y/o electrónicos, todos también implican un cierto riesgo, ya que hay personas que utilizan algunas de las múltiples funciones que nos obsequian estos aparatos para realizar acciones con intenciones de dudosa honra, como es el caso del robo de información y datos relevantes, o la suplantación de identidad. Hackear un teléfono móvil ya sea a través de una aplicación que acceda a tus contraseñas personales, o mediante la propia conexión a la red no es una tarea tan complicada para los hackers más expertos, los cuales utilizan todo tipo de trucos y estrategias para intentar hacer caer a sus presas, y que éstas le sirvan en bandeja todo tipo de información personal.

Puntos negativos de la tecnología aplicadas al mercado de la telefonía móvil

Para evitar estas situaciones, ten mucho cuidado con el tipo de apps y programas que descargas en tu dispositivo móvil, o de qué enlaces abres desde cualquiera de estas. Ten precaución también con respecto a los sitios y plataformas que visites, como por ejemplo el de las redes sociales más populares: asegúrate de que el sitio de Facebook iniciar sesión en Español donde hayas acabado navegando por la red sea el oficial, o por el contrario podrías perder tu cuenta personal, así como los datos y mensajes privados almacenados en el perfil.

El llamar con número oculto para molestar o inclusive realizar amenazas a los propietarios de estos dispositivos móviles es otra de las prácticas más comunes, utilizada inclusive por los equipos comerciales de las distintas compañías telefónicas para realizar estrategias de marketing agresivas, intentando por todos los medios que la persona en cuestión descuelgue el teléfono para atender la llamada, por si es importante, y poder así evitar que rechazo inicial cada vez que ven un número de información al cliente, que les hace rechazarlos, o inclusive bloquearlos debido a lo intrusivo que suele ser este tipo de servicio, con llamadas consecutivas a lo largo de todo el día.

 

De hecho, otra de las prácticas más populares en el medio también la realizan de forma asidua las compañías telefónicas, ya que al vender o hacer entrega algún teléfono móvil, la compañía lo bloquea para que tan solo puedas utilizarlo con tarjetas SIM pertenecientes a su marca, y cobrándote una cantidad extra (a veces excesiva) con la venta del mismo modelo de teléfono pero en este caso, desbloqueado. Por suerte para el consumidor, existen empresas como Movical las cuáles te permiten acceder a un servicio de desbloqueo disponible inclusive para los últimos modelos de Samsung, como el propio Samsung Galaxy S7, a través de internet y sin la necesidad de enviar tu aparato a ningún sitio, o de movilizarte a una oficina in situ: todo a través de internet.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.