Diario Crónica / Video
x
Martes 24/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.90
Oro
USD 1277.70
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 0.00
Euro
$ 0.00
Mundo
Martes 4 Abril 09:57
Pekín
China instaló en baños públicos máquinas de reconocimiento facial para evitar que roben papel higiénico
Funcionan de la siguiente manera: cuando los visitantes se acercan a los aseos del parque del Templo del Cielo, las máquinas hacen una fotografía de su rostro antes de ofrecerles el trozo de papel correspondiente.
Instalan reconocimiento facial en aseos públicos de Pekín

Califique este artículo

Se trata de unas máquinas que acaban de instalar en los baños públicos de uno de los parques más famosos de Pekín y que cuentan con tecnología de reconocimiento facial.

Cada persona recibe entre 60 y 70 centímetros. Ni más, ni menos.Y si uno quiere volver a usar la máquina deberá esperar, al menos, 9 minutos.
 
“Creemos que es la única manera de evitar el despilfarro de papel higiénico", explicó a la prensa local el diseñador del polémico aparato. "Si alguien se encontrase realmente indispuesto puede solicitar ayuda a nuestro personal", añadió.
 
La Oficina Municipal de Parques de Pekín lanzó una campaña en la red social Weibo (el Twitter chino) a principios de marzo para concienciar a la gente, en especial a los turistas chinos, sobre un uso responsable de estas instalaciones públicas, ya que algunos usuarios se llevaban el papel. Las primeras máquinas se instalaron el pasado año en varios aseos públicos del Parque Olímpico de la capital china, una zona que ya cuenta con un total de hasta veinte dispositivos y que, según trabajadores del recinto, ha generado un ahorro de unos 2.100 yuanes mensuales (alrededor de 300 dólares, 285 euros) por baño.
 
Por su parte, uno de los administradores del parque relató cómo, antes de instalar este sistema, en un baño se gastaban una media de 14 rollos al día, "y ahora sólo gastamos 4". La medida no ha estado exenta de polémica y ha enfadado a algunos ciudadanos chinos que la consideran "falta de responsabilidad social" para quienes puedan verse en situaciones de necesidad.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.