Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
País
Viernes 31 Marzo 19:16
Un vendedor fue agredido por policías de civil y los usuarios del subte lo filmaron
Ante el grito reiterado e insistente de los ciudadanos que testificaban que este joven estaba vendiendo pañuelitos de papel, policías sin identificación lo retuvieron violentamente para que después llegaran los uniformados y realizaran la detención ilegal.
Denuncia por violencia policial en el subte I

Califique este artículo
El joven se encontraba repartiendo su mercadería y según acreditaron varios usuarios, no había cometido ningún delito, salvo desconfiar de supuestos policías que lo violentaron sin identificarse debidamente. 
 
Primero lo detuvieron dos oficiales de civil, y lo empujaron contra la pared. Pero ante la reacción ciudadana de protesta por el injusto procedimiento -se trata de un trabajador ambulante- y por la incoherencia de no estar cometiendo ningún delito, llegaron más uniformados.
 
Resultaron ser cinco los oficiales apostados para pedirle su identificación -que nuca la negó, incluso se ve que tienen su DNI en las manos- sus objetos personales y detenerlo en el andén.
 
Según informó laizquierdadiario.com, un abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Carlos Platkowski, que estaba en el lugar reclamó por los apremios ilegales defendiendo al joven contra la violencia policial y exigiendo su inmediata libertad. (Diario Registrado)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.