Diario Crónica / Video
x
Miércoles 20/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.48
Oro
USD 1306.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.17
Euro
$ 20.42
Comodoro
Martes 21 Marzo 01:53
Emotivo homenaje a dos prefecturianos fallecidos durante un acto de servicio
La Estación Aérea de Comodoro Rivadavia de la Prefectura Naval Argentina, conmemoró el 17° aniversario del fallecimiento del prefecto mayor (post mortem) Eduardo Emilio Velásquez Tarlisetti y del subprefecto (post mortem) Dax Maximiliano Cosentino, quienes fallecieron cuando el helicóptero PA-11 que tripulaban cayó a las aguas por un desperfecto en medio de una aeroevacuación.

Califique este artículo

La emotiva ceremonia, realizada en el patio de armas de la dependencia local, sus camaradas los recordaron con profunda tristeza pero con el honor de haber prestado servicio con estos héroes que permanecerán en la memoria de la familia prefecturiana.

Se recordó que el 20 de marzo del año 2000, el helicóptero PA-11 decolaba del aeropuerto de Comodoro Rivadavia para rescatar a un tripulante accidentado del buque pesquero “Fueguino I”, distante a 168 millas náuticas de la ciudad de Puerto Deseado.

Dos horas más tarde, en medio de la maniobra de evacuación, la aeronave sufrió un importante desperfecto. Ante esto y con gran pericia y entrega, Eduardo Velásquez Tarlisetti y Dax Maximiliano Cosentino, piloto y copiloto, lograron controlar la nave para salvar a sus compañeros, que lograron estar a salvo en una balsa.

Los dos miembros de la tripulación sin embargo, permanecieron en sus puestos hasta último momento y, al colapsar finalmente el helicóptero, perdiendo la vida en las aguas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.