Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Martes 21 Marzo 01:51
Emprendedores locales se capacitaron para participar del Festival de Diseño 2017
El viernes último, diseñadores y productores locales participaron de una capacitación e intercambio con miras al Festival de Diseño 2017 en instalaciones de Comodoro Conocimiento.

Califique este artículo

La charla fue propiciada por la mencionada Agencia junto a la Secretaría de Cultura y estuvo a cargo de la licenciada Victoria Boyero quien explicó las bases y condiciones para participar; las etapas del proceso de fiscalización; los criterios de evaluación y la importancia de cada uno; la temática de fotografías, presentación, identidad de marca, packaging, concepto y originalidad, entre otros aspectos.

La Lic. Boyero mencionó que “el objetivo principal de esta instancia de consulta previa a la fiscalización de diseño es dar a conocer los distintos criterios de evaluación para la participación en el Festival de Diseño, brindando las herramientas necesarias para despejar dudas, fortalecer puntos débiles y transitar las etapas del mismo con éxito”.

En ese marco, se recordó que para participar de la edición 2017 del Festival de Diseño no se requieren conocimientos previos, ni haber participado del anterior festival de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del temario de la capacitación y se espera la realización de dos instancias más de capacitación, para que ningún interesado se pierda la oportunidad de participar.

Antes del evento

“El cupo de diseñadores para este festival es limitado y cada año aumentamos las exigencias para que queden los mejores de Comodoro, es por ello que realizamos estas instancias previas a las que es muy importante que asistan para poder realizar la presentación de la propuesta como corresponde para la preselección”, explicó Luján López, a cargo de la Oficina de Gestión de Financiamiento para microemprendedores de Comodoro Conocimiento. 

En ese sentido, indicó que si bien el Festival de Diseño se realizará el 16 y 17 de septiembre, las bases y condiciones ya están disponibles en la Dirección General de Gestión Cultural (Abásolo y Scocco de lunes a viernes de 9 a 14 hs.). La fecha límite es el 16 de junio.

Acerca del Festival de Diseño 2017

El Festival de Diseño tendrá lugar entre el 16 y el 17 de septiembre en el Centro Cultural y su principal objetivo es “crear un espacio de encuentro y generar condiciones para consolidar un festival artístico y cultural como plataforma de exhibición para diseñadores, con el acompañamiento de artistas, fotógrafos, músicos y creativos de la ciudad”.

Para mayor información los interesados en participar podrán escribir a emprender@conocimiento.gob.ar o bien, comunicarse telefónicamente  al 4558315 int. 103.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.