Diario Crónica / Video
x
Lunes 22/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 50.33
Oro
USD 1252.70
Cobre
USD 2.57
Dolar
$ 16.16
Euro
$ 18.16
Comodoro
Martes 21 Marzo 01:57
Malvinas: El acto central por el 2 de abril en Comodoro corre peligro de no concretarse
Así lo manifestaron fuentes extraoficiales a Crónica esta mañana. Hay que tener en cuenta que, si el acto central efectivamente se concreta en Comodoro, es un hecho que el presidente Macri se hará presente en la ciudad. En segundo lugar, para mediados de abril está confirmada la visita de Cristina Kirchner a la ciudad. El miedo está en que todo esto se transforme en un reclamo político-gremial por problemas presentes en la región, algo que desde el Ejecutivo Nacional quieren evitar.

Califique este artículo

La semana pasada hubo una nueva reunión con el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, que se mostró entusiasta con la idea de concretar un nuevo 2 de abril en Comodoro. Sin embargo, ahora desde el Gobierno Nacional dudan de esta posibilidad, teniendo en cuenta que la figura de Mauricio Macri no es bien vista en la Región Patagónica, más precisamente en Comodoro Rivadavia. La crisis petrolera no pasa desapercibida para muchos actores de la Patagonia y Comodoro, eso y otras cosas. Distintos sectores responsabilizan a la gestión Macrista por la crisis que se vive, entonces no es de extrañar que la concreción del acto central en la ciudad petrolera peligre.

Según informaron a este medio, en noviembre del año pasado hubo una reunión en la Quinta de Olivos para tratar el tema. No solo Julio Martínez confirmó en ese momento a Comodoro como la gran protagonista, sino que el mismísimo Presidente de la Nación también lo hizo. Sin embargo, ahora la decisión parece haberse torcido, porque desde el Ejecutivo temen que esto se transforme en un acto político, teniendo en cuenta que a mediados de abril está confirmada la visita de CFK a Comodoro Rivadavia.

Por lo bajo, una figura política de la provincia comentó a este diario que “esto fue algo que se planteó a Leonardo (Rocha), que no es la idea mezclar las cosas, no sería bueno porque es una fecha muy importante para todos los argentinos”. La respuesta del Secretario General y Relaciones Comunitarias fue que no, que no quieren bajo ningún punto de vista generar roces con el presidente Macri. Sin embargo, nadie puede dar garantías por otros, lo que plantea un panorama de incertidumbre en torno al tema.

Con el paso de los años, la ciudad que ahora fue declarada Capital Nacional del Petróleo fue testigo de la falta de interés del gobierno Kirchnerista. Nunca se concretó un evento de estas características aquí, por eso las esperanzas estaban puestas con el cambio de gestión de gobierno. Habrá que esperar unos días más para saber qué sucede finalmente con la celebración patria, ya que el 2 de abril está al caer. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.