Diario Crónica / Video
x
Jueves 20/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.79
Oro
USD 1244.80
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 19.98
País
Lunes 20 Marzo 09:37
El Gobierno no logra domar la inflación: en marzo otra vez sería superior al 2 por ciento
Así lo indican los datos preliminares de las consultoras privadas. De esta manera, el primer trimestre redondearía un 6 por ciento, muy por encima de la meta oficial.

Califique este artículo
Pese a la profundización de la recesión y la baja del consumo, el las políticas oficiales continúan sin poder doblegar a la inflación. De acuerdo a lo que indicaron distintas consultoras privadas, nuevamente habrá un resultado superior al 2 por ciento en marzo.
 
"Las mayores subas de precios serán en servicios regulados. Pero las de alimentos están arriba de 2 por ciento, impulsadas por carnes, huevos y lácteos", indicó el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo al diario Ámbito Financiero. 
 
Desde Bein & Asociados, mientras tanto, también proyectan un guarismo superior al 2 por ciento. "Este mes tuvimos la segunda parte del aumento de la luz, los colegios y los alimentos. Jugó a favor la marcha atrás en la tarifa de peajes... pero pesa poco en el indicador y, además, fue compensada por la suba en las cocheras", apuntó Marina dal Poggetto, directora de la consultora.
 
Con estos números, la suba acumulada para el primer trimestre sería de aproximadamente 6 por ciento. Esto trae para el Gobierno un problema adicional: gatillará las cláusulas de ajuste por inflación que fueron incluidas en muchas paritarias y que fijaban la puesta en marcha de ese recurso en caso de que el período enero-febrero-marzo superara el 4,5 por ciento. (Infonews- Agencias)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.