Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Lunes 20 Marzo 09:13
Martin Schulz, nuevo presidente del Partido Socialdemócrata Alemán con el 100% de los votos
El cien por cien de los compromisarios de su partido, reunido en un congreso extraordinario en Berlín, le han respaldado al ex-presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz como sucesor de Sigmar Gabriel al frente de la socialdemocracia alemana.
Schulz, elegido líder del SPD con el 100 % de votos

Califique este artículo

Esta votación era un simple trámite, pero le ha servido para echar a andar su campaña electoral para las elecciones de septiembre en las que intentará destronar a la canciller Angela Merkel.

“Creo que este resultado es el comienzo de la conquista de la cancillería”, dijo un emocionado Schulz. En un discurso previo a la votación, y en el que fue ovacionado durante varios minutos, el líder de la centro-izquierda anunció que presentará a finales de junio un programa electoral de “justicia, respeto y dignidad”, pero no entró en detalles. “Si no velamos porque en este país haya más justicia, no lo hará nadie”, proclamó Schulz, considerado el rival de mayor peso para Merkel, quien busca su cuarto mandato.
 
El dirigente que ocupó un escaño en el Parlamento europeo durante veintidós años y medio, formuló un fervoroso alegato a favor de la Unión Europea, que calificó del “mejor regalo que ha recibido la República Federal de Alemania en su joven historia”. Schulz defendió la propuesta de suavizar algunos aspectos de la reforma del mercado laboral promovida hace 14 años por el entonces canciller socialdemócrata Gerhard Schrö- der pero al mismo tiempo elogió la llamada “Agenda 2010”. También arremetió contra los populistas de derechas de Alternativa para Alemania (AfD). “La AfD no es una alternativa para Alemania. Es sencillamente una vergüenza para la República Federal”, dijo en alusión a unas polémicas declaraciones de un dirigente de la agrupación que calificó de “monumento de la vergüenza” el sitio recordatorio del Holocausto en Berlín.
 
Asimismo Schulz anticipó una campaña limpia y justa. “Esto es una lección para la campaña estadounidense de Donald Trump. La denigración, el manejo de noticias falsas, la condena generalizada de grupos enteros de personas no puede tener cabida en Alemania”. Schulz sucede al vicecanciller y ministro Sigmar Gabriel. (Euronews)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.