Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
País
Lunes 20 Marzo 08:11
Olimpo se llevó un triunfo imprescindible ante un inexpresivo Banfield
Olimpo se alzó con una importante victoria en su ardua lucha por no descender de categoría al vencer como local a Banfield por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el estadio "Roberto Natalio Carminatti", en el marco de la decimosexta jornada del torneo de Primera División.

Califique este artículo
Yonathan Cabral, a los 37 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del equipo dueño de casa.
 
Con este triunfo el elenco de Mario Sciaqua logró colocarse a un punto de Arsenal de Sarandí, equipo inmediato que está fuera del descenso, en la tabla de promedios.
 
El hermoso tiro libre que Brian Sarmiento estrelló en el palo izquierdo de un confiado Gabbarini a dos minutos de iniciado el cotejo, no fue más que un espejismo ante tanta mediocridad puesta de manifiesto en el atardecer bahiense.
 
Dos elencos con diferentes urgencias no lograron engendrar un trámite al menos decoroso ya que se prestaron el balón y solo llegaron a través de alguna esporádica pelota parada.
 
La necesidad del dueño de casa por incrementar su famélico promedio, máxime después de la victoria de Sarmiento, lo hizo adelantar un tanto más que de costumbre en el terreno aunque solamente le provocó alguna zozobra a su rival cuando ciertos despejes con los puños en varias salidas del temerario guardavalla Navarro, le permitieron soñar con inaugurar el tanteador.
 
Fuera de esa circunstancia y pese a que su plantilla se advierte visiblemente diezmada respecto al torneo anterior, dio la sensación que el "Taladro" estaba mejor dotado técnicamente pero la gran cantidad de volantes que colocó "El Emperador" en cancha conspiró contra sus posibilidades ofensivas al dejar librado a su suerte al solitario Cvitanich en el ataque.
 
El marcador cerrado con el que se retiraron al entretiempo no fue más que una consecuencia lógica de tamaño despropósito futbolístico entre dos formaciones llenas de ataduras y preconceptos tácticos, fiel reflejo de la carencia de audacia de la que suelen hacer gala sus pragmáticos entrenadores, de manera especial el visitante.
 
El reemplazo de Cvitanich por otro volante (Lucero) dejó en palmaria exposición el conformismo del elenco del Sur del Gran Buenos Aires ante un anfitrión que al menos en los últimos minutos y sustentado desde los buenos rendimientos de Cabral, Villaruel y Parnisari, intentó ganar el cotejo, premio que terminó consiguiendo mediante un impecable cabezazo de exdefensor de Racing tras un tiro de esquina ejecutado por Vidal desde la izquierda.
 
Castigo para una visita, que pese a disponer de mejores intérpretes no logró desembarazarse nunca de una rigidez táctica que usualmente termina perjudicándolo. Sin el vuelo creativo que le añadía Erviti en la generación y despojado de la contundencia del "Tanque" Silva, Banfield se fue desdibujando como equipo dejando una pobre imagen en Bahía por lo que su apremiado oponente no hizo más que aprovechar dicha coyuntura quedándose con tres puntos vitales en su denodada lucha por conservar la categoría.
 
Esta es la síntesis del partido:
 
Olimpo 1 - Banfield 0.
 
Estadio: Olimpo.
 
Árbitro: Néstor Pitana.
 
Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Ezequiel Parnisari, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villaruel, Francisco Pizzini; Fernando Coniglio y Eial Strahman. DT: Mario Sciaqua.
 
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
 
Gol en el segundo tiempo: 37m Cabral (O).
 
Cambios en el segundo tiempo: 20m Juan Cobo por Remedi (B), 27m Ezequiel Vidal por Tellechea (O), 31m Martín Pérez Guedes por Blanco (O), 31m Martín Lucero por Cvitanich (B), 35m Thomas Rodríguez por Sperduti (B), 43m Julián Fernández por Coniglio (O).
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.