Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Región
Lunes 20 Marzo 00:27
Las elecciones Generales serán el 22 de octubre y Chubut deberá elegir dos diputados nacionales
La Cámara electoral informó la fecha de elecciones del corriente año, siendo las PASO el 13 de agosto y las Generales el 22 de octubre. En Chubut la población deberá definir quienes serán los dos nuevos diputados nacionales que representarán a la provincia.

Califique este artículo

Desde la Cámara Nacional Electoral ya informaron sobre el cronograma para el corriente año teniendo en cuenta las elecciones que se desarrollarán a nivel país donde las distintas provincias elegirán nuevos senadores y diputados. En el caso concreto de Chubut, la comunidad deberá seleccionar dos nuevos diputados nacionales ante el cumplimiento del mandato de Nelly Lagoria y Sixto Bermejo.

De esta manera, el 5 de mayo deberá ser publicado el padrón provisorio mientras que el 19 de mayo finaliza el plazo para efectuar reclamos de los electores sobre sus datos y solicitar la eliminación de fallecidos.

El 14 de junio finaliza el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios; el 24 de junio finaliza el plazo para la presentación de las listas de los precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

En tanto, el 14 de julio finaliza la designación de autoridades de mesa y comienza el periodo para la campaña electoral camino a las PASO.

Ya el 29 de julio comienza a regir la prohibición de actos públicos tendientes a promover la captación de votos mientras que el 11 de agosto finalizan las campañas y comienza la veda electoral y el 13 de agosto se realizan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) así como el 18 de agosto se lleva adelante el escrutinio definitivo.

Tras esta etapa, el 17 de septiembre comienza nuevamente el periodo de campaña electoral finalizando el 20 de octubre momento en el cual comienza a regir la veda electoral y se da paso el 22 de octubre a las elecciones generales y el 24 de octubre al escrutinio definitivo.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.