Diario Crónica / Video
x
Jueves 27/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.62
Oro
USD 1262.10
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.88
Comodoro
Lunes 20 Marzo 00:25
Firme compromiso de la salud en los eventos deportivos locales
Como parte de las constantes actividades de prevención y promoción que lleva adelante el Municipio en materia de salud, el equipo profesional sanitario realizó controles de rutina a las deportistas que participaron del Campeonato de fútbol femenino en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3.

Califique este artículo

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá explicó que “estamos muy conformes con la participación de las chicas que voluntariamente se acercaron para hacerse un control de talla, peso, índice de masa corporal y un electrocardiograma. En total son 1000 las chicas que compiten en este torneo, así que esperamos poder atenderlas a todas y finalmente darle un informe profesional a cada equipo que representan”. 

A fin de promover espacios de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la secretaría de salud junto con la Agencia Comodoro Deportes y la Cruz Roja, puso en marcha un programa de controles in situ antes de la competencia deportiva que consiste en examen físico de peso; talla; masa corporal; tensión arterial y electrocardiograma. 

En esa oportunidad, se atendieron alrededor de 150 chicas y se espera que en el desarrollo del torneo en las próximas fechas, se continúe con los demás equipos participantes. 

Sobre el tema, el secretario de salud, Carlos Catalá manifestó que “más allá de los controles físicos de rutina, ahora incorporamos, gracias al equipo de la Cruz Roja, el estudio de electrocardiograma, fundamental para los deportistas. Ahora lo que vamos a hacer es llevar estos estudios a un cardiólogo para que brinde un informe personal de su estado de salud y luego se lo presentaremos a cada equipo”. 

“Sabemos que cuando uno va al territorio a promover la salud, surgen otras cuestiones y nuevos pedidos médicos con las personas. Nos pidieron que en un próximo encuentro vayamos con profesionales nutricionistas y de obstetricia. Así que nuestra función ahora es terminar con la atención de estas 1000 chicas y continuar con otros torneos deportivos que lo requieran”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.