Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Lunes 20 Marzo 00:16
La Furiosa vuelve a los escenarios de Comodoro
La Furiosa nació en los finales del 2001 gracias a la idea de cuatro amigos de grabar unas canciones divertidas con sonidos nuevos, sin la intención de formar una banda ni mucho menos de grabar un disco, simplemente hacer “cumbia”. Luego de elaborar las canciones “No me engañes”, “Levanten las manos”, “Menea la colita” y “No puedo más”, la banda sufrió un boom inesperado.

Califique este artículo

Desde ese momento, esos amigos se dieron cuenta que debían formar un conjunto y para ello se convocaron nueve músicos más, dándole inició a su carrera musical con un total de trece personas. En 2002 grabaron su primer disco, donde se les abrieron las puertas del sur del país, comenzando diversa giras.

Luego de dos años de formada la banda, comenzaron a componer su segundo material discográfico denominado “Para que hable la gilada”, CD que les permitió llegar a Buenos Aires, para continuar su paso por Pasión de Sábado en América Tv, Pasión Popular por la Tv Pública y tocar en Chile, llevando a la banda a cruzar barreras inimaginables mientras ultimaban detalles en su tercer material “Tres al hilo”.  

Años más tardes y luego de un tiempo sin grabar, La Furiosa retoma las grabaciones y sacan a la venta su último disco “Hacele caso a papá”, volviendo a tocar en Comodoro Rivadavia y llenando en su totalidad la Sociedad Rural, pero a raíz de un accidente de tránsito el conjunto se disolvió. 

En 2016 y luego de surgir la propuesta de volver a juntar a los músicos con la voz original, el proyecto volvió a reflotarse y desde entonces se encuentran grabando una nueva placa discográfica que muy pronto se podrá escuchar en las diversas radios de la ciudad. 

El conjunto se encuentra integrado por César Alberto Díaz como vocalista, Marcelo Serón animador, Marcos Díaz y Héctor Bilich en percusión, Franco Petrelli en los timbales, David Carrizo en el güiro, Sergio en el bajo, Geremías Blanco en teclados y Franco en guitarra. 

César Díaz, vocalista del grupo en diálogo con Crónica comentó que el show del sábado estará basado en la presentación de temas pertenecientes al nuevo disco que saldrá a fin de año y un repaso de los clásicos de la banda. “Era algo que se había pactado hace un mes, pero por cuestiones de contrato no lo pudimos hacer, reprogramando la fecha. Desde que volvimos es la tercera vez que tocaremos en nuestra ciudad”, recalcó.

Y agregó: “las expectativas que tenemos son muchas porque nos mostraron lo que es el nuevo sistema de luces y sonido de Gigante, con elementos de primer nivel y en eso está basado nuestro show: ritmo y percusión. La gente podrá disfrutar de un encuentro totalmente nuevo”.

Díaz aseguró que La Furiosa continuará tocando en la provincia de Santa Cruz, armando una agenda de trabajo determinada, con la posibilidad de cerrar números y contratos. 

“Los interesados en asistir, podrán conseguir las entradas el mismo día del show desde las 00:30 horas en Gigante Megadisco y hasta el momento no habrá anticipadas. Agradecemos a la gente de Comodoro que nuevamente nos da la posibilidad de hacer lo que más nos gusta”, concluyó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.