Diario Crónica / Video
x
Jueves 20/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.79
Oro
USD 1244.80
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 19.98
Comodoro
Lunes 20 Marzo 00:03
“Se debe respetar el estatuto y tienen que votar todos los jugadores”
Juan Encinas y Mario Bucarey son integrantes de un grupo de delegados del futbol de veteranos que se acercaron hasta Crónica para exponer las razones de esta nueva alternativa. “Es momento de un cambio, existen muchas irregularidades administrativas. Una de ellas es el modo de desarrollar la Asamblea, la Comisión Directiva no autoriza que voten todos los jugadores, cuando el estatuto ordena que sea así”, dijo Juan Encinas.

Califique este artículo

La Lista Celeste y Blanca está integrada por varios delegados del futbol de veteranos que pretenden una variante en la conducción del futbol de veteranos. “Ya entramos en la cuarta semana de marzo y no se larga la temporada. Todo es muy irregular, hay deudas que no se transparentan, un padrón de supuestos votantes que no se sabe a ciencia cierta si es que están habilitados o no y varias cosas más”, señaló Mario Bucarey, delegado y jugador de Pueyrredón.

Cuando se conoció la fecha de la Asamblea -mañana a las 21.00- empezó a ratificarse el deseo de un cambio en la conducción de la Asociación de Veteranos. “Desde desde varios meses que nos empezamos a juntar y lo de la Asamblea se mantuvo casi en secreto hasta que se vencieron los plazos para hacer la presentación pública. Todo siempre se manejó como en la clandestinidad, eso también se notó en todo este tiempo. Nada es claro y cuando se consulta la respuesta es como con evasivas o aparece el enojo y la falta de una contestación”, agregó Bucarey.

Mientras tanto, Juan Encinas recalcó que más allá del deseo de la Comisión Directiva de hacer votar a un número limitado de jugadores, se debería abrir el abanico para todos. “Somos más de 6.000 jugadores en actividad, no es lógico que sólo se permita que 40 personas decidan qué está bien para la conducción de la Liga. Si se quiere hacer algo transparente, se debería permitir eso, sino, es como que se termina más sospechado. Esta Comisión ya cumplió el mandato hace 6 meses, eso también hay que decirlo”.

En la actualidad, el Estatuto menciona que los socios votantes deben ser los jugadores, “pero uno de los puntos que vamos a tratar en caso de ser mandato, será que se cambie esa modalidad para que sean los delegados los habilitados a emitir el voto. Ahora se debe respetar lo que ordena el Estatuto, luego se debe cambiar”, manifestó Encinas, jugador y delegado de Jorge Newbery.

“Más allá de las irregularidades en la conducción, lo que se busca es que haya un ordenamiento confiable y transparente. Que se sepa el estado financiero de la Asociación. Hoy no se sabe si la Asociación está en superávit o si se administran deudas. Nadie informa nada”, agregó Bucarey.

Por otra parte, el tema de infraestructura también es un punto a mejorar, “no pude ser que en 21 años de existencia y con 14 en esta conducción no se disponga de un espacio físico para las reuniones. Siempre se anda pidiendo a modo de gentileza que se ceda un lugar. No puede ser. Somos miles los que aportamos para que la Asociación tenga un capital y que no alcance para alquilar un lugar propio es increíble”, opinó Encinas. 

“Esto sin contar que alguna vez, cuando se alquilaba en José Fuchs, la Asociación disponía de TV, cocina industrial, sillas, mesas, vajilla, fotocopiadora, mobiliario de oficina. Hoy no sabemos qué se hizo con todo eso, si está guardado, alquilado o se vendió. Nadie sabe nada, preguntás y nadie responde”, dijo Bucarey.

“Se necesita que la Inspección General de Justicia accione para que las dos personas -Manuel Rojel y su mujer Adriana Manolucos-  que manejan una Asociación de más de 6.000 jugadores, permitan que se vote con todos los jugadores. Es fundamental para poder transparentar todo lo que hoy está muy oscuro”, recalcó Bucarey.

Propuestas principales

 - Actualización y normalización del Estatuto.

- Mejorar el arbitraje.

- Creación de Comisión de de Faltas y Tribunal de Alzada.

- Reestructuración de de formato de torneos.

- Mejorar premios para equipos de todas las categorías y divisiones.

- Mayor control financiero.

- Gestionar terreno para predio y sede.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.