Diario Crónica / Video
x
Martes 23/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 50.73
Oro
USD 1260.70
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 16.17
Euro
$ 18.19
Comodoro
Lunes 20 Marzo 00:00
“Probá Rugby” llega a los barrios de Comodoro
En una iniciativa en conjunto entre el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y la Unión de Rugby Austral, “Probá rugby” comenzará el 8 de abril a difundir el deporte de la guinda por los barrios de nuestra ciudad. La propuesta abarcará a chicas y chicos con edades que van desde los 6 hasta los 14 años.

Califique este artículo

El rugby, deporte en auge en nuestra ciudad, llega a los barrios de la capital petrolera con una interesante propuesta denominada “Probá Rugby”. Esta disciplina se une a dos nuevas que se incorporarán a los eventos deportivos barriales y que son Tiro y Pelota y Atletismo. El lanzamiento se producirá la última semana de marzo en donde se va a presentar a cada disciplina.

Cabe aclarar que, se trabajará con dos barrios al mes y serán los sábados de 10:00 a 12:00 horas. Las nuevas promesas del rugby local van a tener cuatro estímulos, tres en sus barrios y el último entrenamiento lo harán en los clubes. Esto se hace para que, además de aprender en sus barrios, en la última práctica puedan conocer un club, entrenar y jugar con los chicos de los equipos a los cuales visiten.

En la tarde del martes 14 de marzo, hubo una nueva reunión de la cual participaron Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Director de la Dirección General de Deportes) y Ezequiel Guerreiro (miembro de la URA y director del programa “Probá Rugby”).

Tras la reunión, Guerreiro, quien es Educador World Rugby y Oficial Desarrollo Provincial (OPD), dio detalles “la diferencia del ‘Probá Rugby’ con el juego en sí, es que se van a trabajar las habilidades motoras básicas, que son las de saltar, correr, rolar, caer, traccionar y otras más. A esto se le suman las destrezas básicas generales del deporte en sí, que son los pases, la recepción, los duelos y las carreras. Lo que no se practica es el tacle, no queremos contacto en esta etapa, como lo dice el deporte es ‘Probá’. Después, si a los chicos les gusta, justamente ahí es donde se van a enganchar y los vamos a meter en los clubes. Pero eso es para más adelante”.

“Esto también nos va a servir para toda nuestra gente que va a trabajar, que van a ser dos entrenadores y un manager por cada club de nuestra unión. Ellos van a detectar talentos y llevar jugadores a los clubes. Pero, como este es un deporte que tiene muchos valores, eso también se les va a enseñar. Porque no solo se enseñará el juego ya que el rugby hoy en día es muy inclusivo. Otro punto importante es que trabajaremos con edades de 6 a 14 años y en forma mixta, esto es una modalidad nueva porque vamos a buscar chicas”, amplió Guerreiro.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.