Diario Crónica / Video
x
Martes 27/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 43.38
Oro
USD 1246.30
Cobre
USD 2.62
Dolar
$ 16.29
Euro
$ 18.23
Comodoro
Domingo 19 Marzo 23:55
El Globo comenzó sobrio
Y nuevamente volvió el futbol local con el Torneo Inicial. Ayer ante un marco importante de personas, Huracán le devolvió la alegría a todos sus hinchas, dado que venció a Petroquímica por 2 a 0. Las anotaciones fueron en la primera parte gracias a Jeremías Asencio y Milton Blanco.

Califique este artículo

En la cancha del césped natural se llevó a cabo el duelo por la primera fecha de la competencia doméstica. Mezcla entre refuerzos y juveniles que se acoplaron a la base de hace ya dos años para Huracán. En el lado del cementero el retorno de varias caras como el caso de Darío Matus, que volvió a componer la línea de volantes centrales junto a su hermano Marcos, mientras que José Contreras volvió a vestir la camiseta del cuadro de Km. 8 quien tuvo varios jóvenes del Club para encarar este partido.

Debut de Jorge Montesino derecho, porque Huracán se adueñó de la pelota en los primeros minutos, Jeremías Asencio recibió de Sebastián Benites y el delantero a los nueve minutos abrió el marcador sentenciando a Isaías Guzmán.

No cambió mucho el partido porque Petroquímica se dedicó a esperar y salir rápido por los costados, pero al Globo le bastó con ser ordenado para seguir dominando los hilos del juego. Muy activo el mediocampo con el sacrificado trabajo de Tobías Gorosito y Milton Blanco en la parte central, mientras que Facundo Araya se mostró más interesante con la pelota estando en el medio que en el lateral izquierdo, donde no pudo por momentos ante la marca de Contreras y la solidez de Rivas. 

Por derecha era donde más gravitó Huracán. Es que la asociación entre la velocidad de Asencio, Tapia y el buen pie de Benites posibilitaron que por ese lado tenga mucha labor la visita. Tal fue así que nacieron posibilidades para estirar cifras, pero la más clara la hilvanó Tapia. El “11” desbordó por derecha, acumuló hombres y mandó el centro que Romero no pudo direccionar a la carrera cuando tenía todo su lado izquierdo para solo empujar y la definición salió rozando el palo.

Dominó con soltura el Globo. A los de Km. 8 le faltó peso ofensivo y sobre todo asociarse, porque dividió en demasía el balón y se le hizo fácil recuperar la pelota al local. Cuando el reloj marca que faltaban ocho minutos para cumplirse la primera parte, Araya consiguió desprenderse de su marca por primera vez en la tarde y mandó el centro al área, anticipó el arquero, pero con la poca fortuna que la bocha quedó boyando, la tomó Blanco y Milton la acomodó entre el ángulo que forma el travesaño con el poste izquierdo del “1”.

El complemento no tuvo intensidad y si bien en los primeros minutos con la inclusión de Levipán en el sector zurdo y el adelanto de las líneas, el verde se mostró un poco más ofensivo,  solo complicó con los remates de Darío Matus y el tiro libre de Julián Bahamonde. Se defendió con la bocha el globo. Muy retrasado el cementero y esto posibilitó que toda la responsabilidad caiga en el dueño de casa. Que se dedicó a esperar que pase el tiempo.

Pudo Ampliar Araya con un remate cruzado  desde la izquierda que tapó Guzmán, al mismo tiempo que el “1” le ahogó el grito a Gorosito, ya que el hijo de “Pipo” recuperó por el medio un mal tiro libre del arquero y remató con el arco a su merced, pero el mismo guardameta se reincorporó para emendar el error. El propio Tobías fue el que inició otra gran ocasión, porque realizó un pase entre líneas para Asencio que en el mano a mano no pudo con el Guzmán, pero éste dio rebote, le quedó al ingresado Juan Bilbao y nuevamente el arquero mantuvo cerrado el arco.

Ya con el resultado puesto, porque Petroquímica no esbozó en ningún momento complicar al rival, Huracán se dedicó a hacer su juego, mantenerse ordenado y así Llanos fue un espectador de lujo. Sobre el final luego de hacer la personal Asencio, en el área y sobre izquierda la pico ante la salida del arquero, pero la bocha dio en el travesaño, el rebote lo tomó Romero, pero Guzmán tapó el gol. En la misma jugada quedó lastimado Marco Coca, quien chocó con el poste. Fue la última jugada y el 2 a 0 en el César Muñoz para que el Globo comience arriba.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.