Diario Crónica / Video
x
Viernes 15/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.04
Oro
USD 1253.80
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
País
Miércoles 15 Marzo 09:05
Stiuso declaró por tres horas en una causa contra Milani
El exespía Antonio "Jaime" Stiuso se presentó en Comodoro Py, donde estuvo tres horas, para declarar como testigo en una causa contra el exjefe del Ejército César Milani y varios exministros de Defensa kirchneristas por los fondos asignados a Inteligencia de esa fuerza armada.
Stiuso declaró ante Bonadío

Califique este artículo
Con un cambio de 'look' que lo hacía casi irreconocible -delgado, anteojos negros, cabello corto, y afeitada al ras- el exdirector operativo de la SIDE concurrió al juzgado federal de Claudio Bonadio, que había cerrado este expediente pero debió abirlo por orden de la Cámara Federal.
 
El propio Bonadio admitió que "la causa no tiene mucho andamiento probatorio" y confió que la denuncia fue hecha por "el dueño o responsable del portal El Informador Público", Carlos Tórtora, a quien la Cámara Federal "no le dio el estatus de periodista" y obligó a revelar la fuente.
 
"La fuente es un general retirado que cuando vino a declarar dijo: 'De lo único que voy a hablar son de cosas publicadas' (en la prensa)", añadió el juez en declaraciones a radio Mitre.
 
En la causa se denunció a exautoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército, por haber diseñado a partir de 2008 un sistema (bajo el nombre "Proyecto de Ciberdefensa") destinado a realizar actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley, en perjuicio de políticos y periodistas.
 
Fueron imputados Milani y los exministros Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli, entre otros.
 
Según la denuncia inicial, para "dar marco a tales maniobras, fueron indebidamente aumentadas partidas presupuestarias, se designó personal irregularmente y se adquirieron materiales tácticos y electrónicos".
 
La Cámara Federal pidió la citación de testigos, entre otros, el propio Stiuso, "quien conforme invocó expresamente la fiscalía general, se refirió públicamente a eventos vinculados".
 
Un video filmado por la periodista Lourdes Marchese, de radio Nacional, muestra a Stiuso en la previa a ingresar al despecho de Bonadio. Ante las consultas se limita a responder escuetamente. (Ámbito)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.