Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 42.74
Oro
USD 1247.60
Cobre
USD 2.60
Dolar
$ 16.13
Euro
$ 18.01
Rada Tilly
Viernes 10 Marzo 01:08
Comienza hoy en esta ciudad el Panamericano de Pesca Submarina
Hoy a las 11.00 se llevará a cabo la inauguración del VI Panamericano de Pesca Submarina en instalaciones del Centro Cultural, con la participación de siete países. La competencia comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo

Califique este artículo

Comienza la cuenta regresiva para lo que será uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial, y se dará durante dos días en Comodoro Rivadavia.

Crónica estuvo en dialogo con Ana Chu, especialista también en apnéa, pero en esta ocasión es la única mujer que estará en competencia en el Panamericano. "Nos han recibido muy bien en Comodoro Rivadavia, contentos por estar aquí. Agradecidos de la organización".

Meterse al agua en el Océano Atlántico en el Sur Argentino, cambia mucho que bucear en la línea del Ecuador, Ana Chu, ya vivió esa experiencia en el reconocimiento previo de la cancha de 7 km que le tocará en competencia. "Realizado el reconocimiento, realmente las condiciones aquí del clima es totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado en Ecuador. Me refiero al clima, variedad, más que nada esperando ahora hacer una buena participación y representar a mi país. El agua es fría, se nota la diferencia, pero uno debe adaptarse, climatizarse", expresa Ana Chu.

La ecuatoriana será la única mujer que estará en competencia en esta ocasión. "Para mí, siempre que he competido, ya estoy acostumbrada a salir a pescar con compañeros. Para mí no es novedoso, estoy acostumbrada. En mi caso comencé con la pesca junto a mi hermano, haciendo el curso con tanques, luego nos presentaron la pesca submarina, pero a su vez entrenaba en apnéa, he participado en un Campeonato Mundial en Italia, pero en apnéa en la modalidad Jump Blue", cuenta Ana Chu.

En nuestras costas se preparan para cazar escrófalos, pez sapo, róbalos, brótola, como lo más comunes. "Esperamos poder estar en el podio, nuestro equipo se compone de Lenin Borbor y César Chu -mi hermano- ya han tenido experiencia en climas similares, para mí será la primera vez en una competencia internacional y espero dar lo mejor que pueda", dijo por último Ana Chu.

Programa:

Hoy:

08:00  Desayuno.

10:00  Salida del hotel hacia desfile de delegaciones Centro Cultural Comodoro Rivadavia.

11:00  Ceremonia de inauguración y desfile de delegaciones. Centro Cultural Cro. Rivadavia.

14:00  Almuerzo.

16:00  Taller para comisarios de embarcación. Club Náutico YPF km 3

18:00  Reunión de capitanes, sorteo de embarcaciones. Club Náutico YPF km 3

20:00  Cena.

Mañana:

06:00  Desayuno.

07:00  Salida de los buses desde el hotel hacia Caleta Cordova.

08:00  Embarque de los equipos muelle Caleta Cordova

09:00  Inicio de la primera jornada.

14:00  Culminación de la primera fecha.

15:00  Refrigerio y bebidas

15:30  Inicio de la pesada. Caleta Cordova

19:00  Retorno de los buses al hotel.

21:00  Cena.

Domingo 12:

06:00  Desayuno.

07:00  Salida de los buses desde el hotel hacia Club Náutico YPF

08:00  Embarque de los equipos en Club Náutico YPF

09:00  Inicio de la segunda Jornada.

14:00  Culminación de la segunda Jornada.

15:00  Refrigerio y bebidas

16:00  Inicio de la pesada. Club Náutico YPF

Premiación CMAS y clausura del Campeonato inmediatamente después de la homolagación de resultados. Club Náutico YPF

19:00  Regreso al Hotel

21:00  Cena de Clausura y entrega de Trofeos Hotel Lucania.

Lunes 13:

08:00  Desayuno.

10:00  Partida de las delegaciones.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.