Diario Crónica / Video
x
Martes 23/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 50.73
Oro
USD 1260.70
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 16.17
Euro
$ 18.19
Mundo
Lunes 6 Marzo 09:06
Corea del Norte lanza cuatro misiles y tres caen en aguas japonesas
Corea del Norte disparó este lunes cuatro misiles balísticos en un nuevo desafío al presidente de EEUU, Donald Trump, y tres de ellos cayeron cerca de las costas de Japón.
URGENTE:Corea del Norte lanza misiles y caen en Mar de Japón

Califique este artículo
Corea del Sur indicó que los misiles fueron lanzados hacia el mar de Japón y que junto a EEU estaba "analizando en detalle" lo sucedido, calificando de "amenaza real e inmediata" la conducta de su vecino del Norte.
 
En Tokio, el primer ministro Shinzo Abe indicó que Corea del Norte había disparado los cuatro misiles "casi simultáneamente" y que tras recorrer unos 1.000 kilómetros hacia el Este tres cayeron "en la Zona Económica Exclusiva" japonesa, es decir, a menos de 200 millas marinas (370 km) de la costa.
 
"Esto demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza", agregó Abe, que luego convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. "Los disparos reiterados de Corea del Norte son un acto de provocación para nuestra seguridad y una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. De ninguna manera podemos tolerarlo", dijo.
 
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, intenta desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de llegar hasta EEUU, algo que, según advirtió hace meses Trump, "no sucederá".
 
El Departamento de Estado condenó "enérgicamente" el lanzamiento de los misiles y advirtió de que EEUU estaba listo para usar "toda la gama de medios" a su disposición "contra esta creciente amenaza". (AFP)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.