Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Domingo 5 Marzo 09:31
EE.UU
Adolescente filma arresto de su padre indocumentado
Rómulo Avelica González fue arrestado mientras llevaba a sus dos hijas al colegio en Los Ángeles.
Romulo Avelica Gonzalez / Padre inmigrante arrestado por ICE

Califique este artículo
El mexicano Rómulo Avelica González fue arrestado el martes pasado por agentes federales de inmigración a poca distancia del colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Angeles, EE.UU.. Él conducía junto a sus dos hijas.
 
El episodio fue filmado por su hija adolescente Fátima desde el asiento trasero del vehículo conducido por Avelica.
 
En la grabación se puede escuchar a la menor llorar mientras filma la detención de su padre por la policía y se observa cuando Avelica es esposado e introducido en un vehículo por dos agentes federales.
 
La filmación fue reproducida en las redes sociales y por numerosos medios de comunicación estadounidenses.
 
En un comunicado publicado por la Agencia de Inmigración y Aduanas se indicó que Avelica fue arrestado debido a que “fue objeto de numerosas sanciones penales, incluyendo conducir en estado de ebriedad, en 2009, y de una orden de expulsión del territorio que remonta a 2014”.
 
Asimismo, una portavoz de la escuela Academia Avance, Jennifer Cuevas, informó a la agencia AFP que Avelica se hallaba en un centro de detención para inmigrantes en situación ilegal en Adelanto, en el desierto de California.
 
El inmigrante de origen mexicano, que vive en EE.UU. desde hace 25 años, jamás cometió crímenes violentos, pero un vocero del ICE indicó que esa agencia federal considera a la conducción en estado de ebriedad una violación del orden público.
 
“Nunca hubiera pensado que atravesaríamos algo así. Es una sensación horrible ver cómo se destruye a la familia de uno”, declaró Brenda, de 19 años, una de las cuatro hijas de Avelica.
 
Asimismo, su hermana Jocelyn declaró al canal hispano Univisión que su padre “no es un criminal. Trabaja duro, se levanta temprano por las mañanas, lleva a mis hermanitas a la escuela, y a veces ni duerme”.
 
Durante la campaña presidencial, el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió expulsar a millones de inmigrantes indocumentados, y desde hace algunas semanas agentes de migraciones recorren el país en busca de extranjeros en situación irregular.
 
Donald Trump pretende expulsar inicialmente a quienes hayan cometido delitos o hayan sido llevados ante los tribunales. (Perú21- Agencias)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.