Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.41
Oro
USD 1288.90
Cobre
USD 2.98
Dolar
$ 17.21
Euro
$ 20.33
Mundo
Jueves 2 Marzo 08:53
El Estado Islámico mina la ciudad monumental de Palmira antes de su retirada
La mayoría de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se retiró hoy de la ciudad monumental de Palmira ante la ofensiva del ejército sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Exclusiva: Primeras imágenes desde la ciudadela de Palmira, liberada de las manos del EI

Califique este artículo
En su retirada los terroristas minaron diversos puntos de la ciudad, patrimonio mundial de la UNESCO, por lo que las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad todavía no se han hecho con el control total de la urbe, según un comunicado de la ONG.
 
Los aviones y helicópteros de Rusia, aliada de Al Asad, están intensificando sus bombardeos en las zonas aún controladas por los yihadistas en Palmira y en las regiones rurales a su alrededor, según la misma fuente.
 
El ejército y las milicias leales a Al Asad irrumpieron en Palmira este miércoles, en una ofensiva lanzada desde el oeste del casco urbano.
 
El ejército y las milicias leales a Al Asad irrumpieron en Palmira este miércoles, en una ofensiva lanzada desde el oeste del casco urbano
El grupo terrorista conquistó Palmira en mayo de 2015 y fue expulsado ocho meses después por los soldados sirios, pero volvió a recuperar la antigua ciudad romana el pasado diciembre.
 
Durante su dominio, los yihadistas dinamitaron los templos de Bel y Bal Shamín, el frente escénico del teatro romano, el taetrapilón, el arco del triunfo y numerosas estatuas del museo de la ciudad, acciones que fueron consideradas como "crímenes de guerra" por la UNESCO.
 
Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes de la época y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el desierto del centro de Siria.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.