Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Martes 28 Febrero 09:38
Otro accidente deja dos heridos graves en el Carnaval de Río
El incidente se produjo al día siguiente de otro que dejó veinte heridos, en la primera noche de los desfiles.
Otro accidente deja once heridos en desfiles de Carnaval de Rio

Califique este artículo
Once personas resultaron heridas el martes, dos de ellas de gravedad, en los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, al desplomarse la parte superior de una carroza alegórica bajo el peso de los bailarines.
 
El accidente se produjo hacia las 03:00 de la madrugada (02:00 de Chile), al día siguiente de otro que dejó veinte heridos, en la primera noche de los desfiles en el Sambódromo, epicentro de los festejos que cada año electrizan a Brasil.
 
El percance del martes se produjo cuando la carroza de la escuela de samba Unidos da Tijuca se disponía a ingresar en la pista de 700 metros de largo.
 
El servicio de prensa del municipio de Rio indicó a la AFP que entre los heridos había dos graves, "uno con traumatismo craniano y otro (con heridas) en el abdomen".
 
"Yo estaba en la plataforma de la carroza, del lado izquierdo, y de pronto vi que el otro lado se hundía", contó llorando a la AFP una bailarina del grupo, Raíssa Pinheiro.
 
"La gente cayó dentro de la carroza y algunos quedaron atrapados entre hierros retorcidos", agregó.
 
Las ambulancias llegaron al lugar para rescatar a los heridos, en medio de una gran confusión.
 
La carroza de Unidos da Tijuca realizó pese a todo el recorrido de la pasarela, bajo los aplausos del público, con bomberos en su techo y algunos bailarines llorando a cada lado.
 
El accidente de la víspera se produjo cuando una carroza golpeó contra una de las tribunas durante las maniobras para entrar en la pista. Veinte personas resultaron heridas, entre ellas varios periodistas.
 
Tres mujeres se encuentran aún hospitalizadas, una de ellas bajo respiración artificial, indicaron las autoridades médicas. (AFP)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.