Diario Crónica / Video
x
Jueves 27/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.62
Oro
USD 1262.10
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.88
Región
Viernes 17 Febrero 01:56
El gobernador se reunió con intendentes que repudiaron el bloqueo del acuerdo con Magistrados
El gobernador Mario Das Neves recibió este jueves en su despacho a siete intendentes de distintas localidades de la Provincia, los cuales repudiaron la postura que tuvieron los 13 diputados del Frente para la Victoria y el legislador de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, al bloquear la aprobación del acuerdo con Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Califique este artículo

Das Neves estuvo reunido con los intendentes de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Camarones, Claudia Loyola; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Esquel, Sergio Ongarato; de Corcovado, Miguel Molina; y el intendente interino de Río Mayo, Gustavo Hermida. 

“Le ponen un palo en la rueda a los 500 mil chubutenses”

Al respecto, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar señaló que “nos reunimos con el gobernador y hablamos puntualmente de lo que ocurrió en la Legislatura, en la extraordinaria de esta semana”.

“Como ya lo manifesté públicamente fue un hecho totalmente irresponsable que un grupo de legisladores hayan llevado la contra en esto. Parece un juego de niños, que pongan en riesgo fondos provinciales que podrían ser utilizados en cualquiera de los municipios de Chubut”, sostuvo.

A su vez, el intendente de Gaiman dijo que “la realidad es que poner en riesgo 300 millones de pesos, que hoy por hoy con la situación que estamos atravesando todos en la provincia, que venimos trabajando y esforzándonos día a día para mejorar nuestra economía y con el apoyo del gobierno provincial, hacer esto por lo menos es una irresponsabilidad”.

Y agregó: “es inexplicable e inentendible, y sería bueno que algún diputado lo salga a explicar. También sería bueno que vayan los diputados a Gaiman a explicarles a los vecinos porque tal o cual obra no se puede realizar a partir de decisiones como esta”.

Asimismo García Aranibar expresó que “todos hablamos al respecto y coincidimos en repudiar esta decisión, porque es una chiquilinada y después lo terminó reafirmando el diputado que abandonó el bloque que dijo que había sido adrede para ponerle palos en la rueda a la gestión de gobierno pero le ponen un palo en la rueda a los 500 mil chubutenses”.

 “Hoy es una razón más para que haya más dificultades”

En tanto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, resaltó que durante la reunión con Das Neves “hablamos de todo un poco y en especial de este problema que ha tenido con el acuerdo de los Magistrados, lo cual de alguna forma afecta a todos”.

“Espero que esto se pueda solucionar y entendamos todos que la situación que hoy vive la provincia es especial, que no la generó este Gobierno”, puntualizó Ongarato y añadió: “estamos todos haciendo lo más posible para poder superar esta situación y mejorarle la calidad de vida a la gente”

“Estas cosas dificultan, el gobernador está preocupado y es lógico que esto sea así”.

Además, el intendente de Esquel aseveró que “hoy es una razón más para que haya más dificultades”.

 “Nos complica a los intendentes”

Al ser consultado por la postura del legislador provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, Ongarato manifestó que “no he tenido tiempo de conversarlo con él, es muy reciente. Él pone la vista desde la Legislatura, yo he sido ocho años concejal y por ahí después la visión no coincide con la que se tiene desde el Ejecutivo. Seguramente lo voy a conversar con él en las próximas horas y ver cómo se puede salir de esto”.

Por último, el intendente de Esquel remarcó que “esto nos complica a nosotros los intendentes en el día a día, porque solemos venir al Gobierno provincial a gestionar obras que no podemos financiar con nuestro presupuesto de recursos propios. Es una actitud que nos complica a aquellos que estamos con responsabilidades en el Ejecutivo”, concluyó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.