Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Viernes 17 Febrero 01:50
La Renovación Carismática Católica cumple 50 años en la Iglesia
En 1961 el Papa Juan XXIII oró para que el Espíritu Santo renovara en la Iglesia las maravillas de un nuevo Pentecostés. La década del ‘60 fue testigo de cómo Dios respondió a la oración del Pontífice. El Concilio Vaticano II fue un pasar del Espíritu Santo por su tiempo.

Califique este artículo

La RCC surgió en 1967 cuando algunos estudiantes de la Universidad de Duquesne, participaron en un retiro durante el cual experimentaron la efusión del Espíritu Santo y la manifestación de algunos dones carismáticos. Desde entonces, la Renovación Carismática Católica se ha difundido rápidamente por todo el mundo. Las crónicas guardan algunos nombres de los participantes de ese retiro del 17 al 19 de febrero: Patty Gallagher Mansfield, Karin Sefcik, el Padre Healey y David Mangan.

Todos fueron bautizados en el Espíritu Santo, poco después, uno de ellos escribiría: “fue como si hubiera entrado a un inmenso mar, solo que el agua era Dios, el agua era el Espíritu Santo”. Actualmente más de 100 millones de católicos participan de la espiritualidad de la RCC en 200 países.

Tiene un Consejo Internacional reconocido por el Consejo Pontificio para los Laicos y en Argentina es denominado como el Equipo Coordinador Nacional. Por su parte, la RCC en Comodoro Rivadavia se inició hace 40 años de la mano del Padre Canale, cuando hermanos de Buenos Aires vinieron trayendo enseñanzas de esta Corriente de Gracia, en la Parroquia María Auxiliadora, comenzando con un grupo de Oración, actualmente hay 22 en diversas parroquias de la diócesis. 

A todos los carismáticos, se les desea que la bendición de Dios siga derramándose en cada corazón. Por eso, mañana de 18 a 20 horas, celebrarán en la Parroquia San Juan Bautista del barrio Próspero Palazzo, con alabanzas y la correspondiente misa. Continuando a nivel nacional, el 18 de marzo en Villa Giardino, Córdoba, para luego llegar a la gran celebración mundial, que se llevará a cabo en Roma el 4 de junio del corriente año en la Plaza San Pedro junto al Papa Francisco.  

Ana María Ramírez, en diálogo con Crónica destacó que la decisión de realizarlo en Palazzo surgió para descentralizar un poco y reunirse todos juntos, ya que cada en celebración se cambia el lugar.

Por su parte, el Padre Julián Catrilaff puntualizó que están invitadas las diversas parroquias del Decanato Sur, además de los que fueron los iniciadores de este movimiento de espiritualidad en la iglesia. “Las expectativas son las mejores y esperemos que nuestros hermanos se acerquen a acompañarnos, con el fin de que puedan dar sus testimonios y que sirvan para seguir animando”, concluyó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.