Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.49
Comodoro
Viernes 17 Febrero 01:48
Nueva asamblea y marcha de trabajadores de Guilford
Hoy al mediodía, los trabajadores de Guilford realizarán una asamblea en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por el centro de la ciudad. En esta oportunidad, los textiles esperan tener novedades sobre la extensión en el subsidio provincial, que en principio se habría prorrogado solo hasta febrero.

Califique este artículo

En el marco de las indefiniciones y la falta de respuestas, pese a las gestiones anunciadas desde el Gobierno Provincial, los obreros y empleados de la fábrica inactiva solicitaron a las autoridades que se prolongue la ayuda financiera que reciben desde fines de 2016.

Dicho subsidio, de 11.000 pesos, se había acordado entre Nación y Provincia durante tres meses, pero ante la dilación en las definiciones de pago de indemnizaciones o de alternativa laboral, los dirigentes de la Asociación Obrera Textil gestionaron una extensión en la ayuda.

El Gobierno Provincial accedió al pago de un mes más, pero ahora los trabajadores se enfrentan nuevamente a la incertidumbre de no cobrar sueldo ni subsidio al vencerse el plazo previsto. La solicitud entregada a las autoridades provinciales contempla ocho meses más de pago de este paliativo. 

Mientras tanto, un grupo de trabajadores denunció haber sido excluido de esta ayuda y haber comenzado a percibir el subsidio por desempleo que contempla el pago mensual de 3.000 pesos como máximo.

En ese contexto, los obreros decidirán hoy en asamblea qué pasos seguirán para obtener respuestas de empresarios y funcionarios que median en las gestiones a partir del cese de actividades en las plantas de KM 8 y de barrio Industrial de esta ciudad.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.