Diario Crónica / Video
x
Sábado 25/02/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 53.99
Oro
USD 1256.90
Cobre
USD 2.68
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.33
Comodoro
Viernes 17 Febrero 01:46
Jefatura pidió un detallado informe a la Fiscalía
Tras la publicación en exclusiva que hiciera Crónica en la edición anterior, referida al hallazgo de armas que debían ser destruidas en una dependencia del GEOP, muchas fueron las repercusiones en el ámbito policial. Es que la existencia de esas armas no es nueva, según la denuncia desde el año 2014, un alto jefe policial, muy ligado a la gestión anterior las ofrecía a la venta entre los mismos policías. Aparentemente sin mercado para venderlas, las armas - siempre según la denuncia- fueron depositadas en un viejo lavarropas en el galpón del GEOP, donde las encontró el denunciante, en los primeros días de enero.

Califique este artículo

El policía que dice haberlas encontrado, las guardó en su gabinete esperando que alguien las reclamara y como esto no pasó se decidió a entregarlas a la Fiscalía. La causa recayó en el fiscal general Héctor Iturrioz que inició la investigación entendiendo que las diez armas entregadas corresponden a una cantidad importante que hace unos años la Justicia entregó al GEOP para ser analizadas y debidamente identificadas antes de que el RENAR las destruyera. Para el fiscal es de extrema gravedad que esas armas estén todavía circulando en forma clandestina y más grave que estuvieran en una dependencia policial, en poder de un policía. Por esta razón el magistrado prometió “hacer una investigación de todos los posibles involucrados”. 

Jefatura no desconocía la denuncia pero no habría tomado acción al respecto 

En la jornada de ayer y luego de que esta información se hiciera pública, desde Jefatura solicitaron un detallado informe a la Fiscalía. Paralelamente se iniciaron las actuaciones administrativas a efectos de deslindar responsabilidades, en forma interna. Los trascendidos, dan cuenta de que en la Jefatura de Policía ya se conocía esta denuncia, durante la gestión del desplazado comisario general Juan Ale. No obstante no se habría dado curso a la investigación interna -aparentemente. Por el momento la nueva Jefatura no dispuso ningún tipo de actuación, ni medida alguna contra el alto jefe sospechado, a pesar de que en la actualidad ocupa un cargo preponderante con toda una dependencia a su cargo. 

De todas formas, no hay manera de que el sospechado jefe policial sea investigado, ya que en esta ciudad, por el momento no funciona la oficina de Asuntos Internos. Será cuestión de esperar la resolución de la Justicia y a la par la disposición de la Jefatura en este delicado asunto. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.