Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Viernes 17 Febrero 01:36
Cayulef fue imputado por tentativa de homicidio
El sujeto de 18 años que agredió a la hija de su pareja de un año y medio, quedará en prisión preventiva hasta el comienzo del debate así como se estableció un periodo de investigación de seis meses bajo la imputación de lesiones, amenazas e intento de homicidio.

Califique este artículo

En horas del mediodía se realizó la audiencia de control de detención de Lucas Cayulef (18), el joven que fue detenido por agredir salvajemente a su hija de un año y cuatro meses dejándola en grave estado. El hecho ocurrió el martes por la tarde en Río Mayo y la menor tuvo que ser trasladada a Comodoro Rivadavia encontrándose aún internada en terapia intensiva con riesgo de vida.

En este marco, el acto fue presidido por el juez Roberto Casal, mientras que el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento estuvo representado por la fiscal Andrea Vásquez quien lleva la causa adelante conjuntamente con la funcionaria de fiscalía, Marisol Sandoval y el defensor público del joven fue Miguel Moyano. También participaron de la audiencia la representante de la asesoría de menores e incapaces, Gabriela Francisco y la licenciada en Trabajo Social, Katherine Stiglich.

De esta forma, tras la presentación de ambas partes, el juez definió declarar legal la detención de Cayulef y se dispuso la prisión preventiva hasta que se determine el comienzo del juicio oral y público, lo cual fue requerido por la Fiscalía así como se estableció un plazo de investigación de seis meses.

Asimismo autorizó un análisis de ADN para determinar si realmente el joven es el padre de la menor agredida, lo que en caso de ser afirmativo, generaría un cambio en la calificación de la causa agravando la imputación; por lo que la extracción de sangre se efectuará durante la jornada de hoy.

Además, el juez dio lugar al pedido de la defensa de realizarse una pericia psicológica y psiquiátrica al joven así como el ser alojado para cumplimentar con la medida de coerción en el Centro de Detención de Trelew por su seguridad, dado que cuando estuvo alojado en Río Mayo vecinos se convocaron en la comisaría con la intención de lincharlo.

La imputación

A partir de las denuncias por haber lesionado a la madre de la menor y puntualmente a la menor, la fiscal Vázquez señaló que la imputación legal para el joven fuera la de ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves, por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor. Así como el delito de intento de homicidio.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.