Diario Crónica / Video
x
Jueves 20/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.79
Oro
USD 1244.80
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 19.98
Comodoro
Viernes 17 Febrero 01:29
Gimnasia busca prolongar su buen momento en Junín
Ante Argentino de Junín, el mens sana cierra esta noche el tridente de cotejos que le tocó enfrentar en esta semana, en donde ya lleva una derrota y una victoria. Los comandados por Gonzalo García buscan seguir por la senda del triunfo cuando se midan ante su par hoy a las 21 horas, en un juego que servirá para intentar mantener el cuarto lugar de la Conferencia Sur.

Califique este artículo

Con la derrota ante Ferro Carril Oeste el lunes, había comenzado con el pie izquierdo rotundamente Gimnasia esta seguidilla de tres cotejos como visitante. En Caballito había caído de una manera estruendosa, por 99 a 81, resultado que maquilla los más de 30 puntos que le sacó en gran parte del partido el rival. Fue una noche en donde al local le salió muy bien todo ataque, mientras que la pasiva actitud, los errores en los pases y la baja efectividad lo llevaron al verde a perder.

El miércoles el mens sana continuó su gira enfrentando a Obras Sanitarias, y nuevamente se tuvo un mal arranque en donde el protagonista fue el dueño de casa, con más goleo y movilidad. Pero siempre se mantuvo en la discusión Gimnasia, y eso es lo más positivo para rescatar luego de una noche de lunes para el olvido.

Totalmente diferente la actitud que se mostró en el complemento del partido. Es que se perfiló  avasallante ante un rival que no tuvo la inteligencia de cerrar el duelo cuando debía, Walter Herrmann no mostró su contundente nivel, apareció el juego interno de Vargas, Romero, y Shaw tuvo una increíble velada para que la historia se vuelque en manos de los comandados por Gonzalo García y así ganar 79 a 75.

Buena recuperación de Gimnasia para tener saldo positivo con los cuatro juegos ganados que se disputó esta temporada ante Obras y el cual tuvo el atenuante de servir para que recupere el cuarto escalón en la tabla de la Conferencia Sur el mens sana, pese a qaue no puede contar entre sus filas con Juan Fernández Chávez. El jugador sufre síndrome de fricción anterior de tobillo derecho, lo operarán el martes 21. Luego estará con un mes de recuperación.

Hoy le toca a Gimnasia seguir por la senda del triunfo en uno de los últimos nueve juegos que le quedan en esta fase como visitante. Es verde es uno de los elencos que a jugado mayor juegos de visitantes. Ganar significa poder continuar en la cuarta ubicación y tomarse un poco de respiro ante su perseguidor inmediato para arrebatarle el lugar, Obras. Y así comenzar a enfocarse en los elencos de arriba, Ferro y Weber Bahía, pero para ello deberá seguir mejorando en lo colectivo.

No será fácil el cotejo de hoy ya que enfrente tiene a un golpeado Argentino que busca en su reducto volver a la victoria luego de seis partidos consecutivos sin poder festejar. En su periplo de tres duelos cayó frente a San Martín 86 a 71; y en la misma provincia correntina con Regatas 100 a 83, luego en Formosa 72 a 65 con La Unión. En su último duelo como anfitrión Instituto lo superó por 91 a 83 y en los dos últimos cotejos de foraneo, ante Olímpico y Quimsa, primero 76 a 71 con los de La Banda y 78 a 56 en Santiago del Estero.

Con mucha ilusión para cambiar la racha se prepara desde hace una semana el equipo de Argentino, ya que hace siete días no tiene un juego. El mejor ante Quimsa fue Chaz Crawfod con 10 puntos y 13 rebotes. Si bien esta caracterizado por un fuerte juego interno el elenco de Eduardo Japez, no hay balance con los tiros perimetrales, por lo que hoy será un partido muy parejo en donde la eficacia pasará factura, con dos equipos que se diferencian bastante para sobresalir, sabiendo lo peligroso que puede a llegar a ser Gimnasia desde los lanzamientos largos. El duelo será desde las 21 horas en El Fortín de las Morochas. Luego del partido el verde vuelve al Socios Fundadores para ser anfitrión en tres duelos, ante Olímpico, Argentino y Ferrocarril Oeste.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.