Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Jueves 16 Febrero 20:23
Al intentar recortar las jubilaciones, se habría seguido los consejos del FMI
Entre las recomendaciones presentadas en junio del año pasado, el organismo multilateral le pidió cambiar la fórmula que actualiza los haberes: "El sistema debe ser reformado".

Califique este artículo
Entre las recomendaciones presentadas el año pasado, el Fondo Monetario Internacional le propuso a la Argentina cambiar la fórmula que actualiza las jubilaciones. El miércoles, Emilio Basasvilbaso, director ejecutivo de ANSES, y Mauricio Macri decretaron un recorte en los haberes, pero hoy dieron marcha atrás.
 
En un documento presentado al Gobierno en junio, el organismo multilateral que conduce Christine Lagarde opinó que "encontramos que el sistema de seguridad social de Argentina debe ser reformado para mantener la viabilidad financiera a largo plazo".
 
Para el ente internacional, la fórmula que se aplica para calcular la actualización genera distorsiones, ya que "causa beneficios por encima de la inflación", entre otros "problemas".
Para esto, el FMI propuso: cambiar la fórmula de indexación; elevar la edad de retiro de las mujeres, combinado con una modificación en la cuenta; recortar los haberes del 72% al 60% del equivalente a un salario; y aumentar el blanqueo de trabajadores informales.

 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.