Diario Crónica / Video
x
Miércoles 29/03/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.37
Oro
USD 1255.30
Cobre
USD 2.67
Dolar
$ 15.41
Euro
$ 16.59
País
Jueves 16 Febrero 17:30
Macri da explicaciones por la polémica de las jubilaciones
Tras el escándalo que se desató en las últimas horas por la reducción del aumento en los haberes de los jubilados, Mauricio Macri brindará esta tarde una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el polémico decreto.

Califique este artículo
El presidente Mauricio Macri brindará este jueves una conferencia de prensa para intentar mitigar el escándalo que provocó el cambio en la forma de calcular la actualización de las jubilaciones en detrimento de los beneficiarios.
 
Desde el estallido del escándalo el gobierno volvió a recurrir a la excusa del "error" para explicar una nueva medida antipopular destinada a profundizar el brutal ajuste fiscal en que se embarcó Macri desde su llegada a la Casa Rosada.
 
Este jueves el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, recibió a legisladores preocupados por el escandaloso cambio. La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) afirmó que los legisladores opositores se fueron "con las manos vacías" tras la reunión en la que reclamaron que se dé marcha atrás con la resolución que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria.
 
"Nos vamos con las manos vacías", dijo Tundis en declaraciones a la prensa, y agregó: "vinimos a buscar hechos, no palabras, si hoy no hay una respuesta vamos a ir a la justicia a presentar un recurso de amparo".
 
Por su parte, la legisladora Victoria Donda explicó que Basavilbaso responsabilizó a la secretaría de Seguridad Social que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Trabajo por la modificación impulsada y añadió que "la responsabilidad es de este gobierno que entre dos maneras de aplicar la fórmula elige la que baja las jubilaciones".
 
"Es una vergüenza que le ahorren plata al Estado con los jubilados que no llegan ni a cubrir la canasta básica" enfatizó la diputada de Libres del Sur, quien además aseguró que "muchos diputados oficialistas también van a defender a los jubilados". 
 
Durante este mediodía, legisladores del Frente Renovador y Libres del Sur, encabezados por Victoria Donda y Mirta Tundis, se presentaron en las oficinas de la Anses ubicadas en avenida Córdoba 720 y mantuvieron una audiencia con Basavilbaso que se extendió alrededor de una hora. 
 
No obstante las declaraciones de las legisladoras, el encuentro fue calificado como positivo por el titular de la Anses.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.