Diario Crónica / Video
x
Miércoles 20/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.48
Oro
USD 1306.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.17
Euro
$ 20.42
País
Jueves 16 Febrero 07:26
El petróleo cedió un 0,2% a u$s 53,11
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,2% y cerró en u$s 53,11 el barril, luego de que Estados Unidos volvió a reportar un aumento de sus reservas de crudo.

Califique este artículo
El barril de "light sweet crude" (WTI) que se transa en Nueva York cayó 9 centavos a 53,11 en los contratos para entrega en marzo.
 
Desde comienzos de año, petróleo oscila en Nueva York entre los 50 y 54 dólares y para algunos analistas se estancó en esa franja.
 
El anuncio de este miércoles de un aumento de las reservas estadounidenses de crudo a niveles históricos, no bastó para que cayera demasiado.
 
A favor de los precios, operaron la merma en las importaciones estadounidenses de petróleo y la disminución de las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para el precio del barril negociado en Nueva York. 
 
"Muchos fondos de inversiones tienen la idea de que los precios seguirán subiendo porque en el futuro habrá menos importaciones" comentó Carl Larry, de la firma Forst & Sullivan.
 
El petróleo de referencia terminó a la baja después de saberse que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 9,5 millones de barriles y se situaron en los 518,1 millones. 
 
Según las cifras del Departamento de Energía, esto significa que las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.