Diario Crónica / Video
x
Domingo 28/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.80
Oro
USD 1267.60
Cobre
USD 2.56
Dolar
$ 16.00
Euro
$ 17.88
Comodoro
Jueves 16 Febrero 01:20
El juez Caviglia negó el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva para el “Gato” Lara
Fue en la mañana de ayer en una audiencia de control de detención que se efectuó en los tribunales del barrio Roca. La audiencia fue presidida por el juez penal Miguel Angel Caviglia y el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Héctor Iturrioz, en tanto que la defensa del detenido Víctor Hugo “Gato” Lara fue asumida por la defensora pública Vanesa Vera.

Califique este artículo

Al inicio de la misma el fiscal Iturrioz detalló los hechos que condujeron a la detención de Lara en la mañana del martes pasado, en inmediaciones de Alem al 900. En esa oportunidad Lara y un adolescente de 16 años entraron a un vehículo que estaba estacionado en esa cuadra y se aprestaban a llevarse diversos elementos del interior del auto que había quedado abierto. Personal policial vio a los sospechosos y los detuvieron cuando intentaban darse a la fuga. El hecho fue calificado por la Fiscalía como “hurto en grado de tentativa doblemente agravado por ser cometido con la participación de un menor y en la vía pública”. 

En este punto el fiscal Iturrioz señaló que Lara tiene en su haber varias condenas con cumplimiento en suspenso, razón por la que solicitó que se efectúe un juicio rápido en este caso, por lo que pidió un plazo muy corto de investigación. Por su parte la defensora se opuso a este pedido, diciendo que ese no era tiempo suficiente para preparar el caso y que de hacerse un “juicio rápido” se estaría violando el principio de defensa del detenido.

Deniega el pedido de prisión preventiva y la Fiscalía pide inmediata revisión 

En este punto el juez Caviglia le pidió a la Fiscalía el detalle de las condenas en suspenso que pesan sobre Lara, pero el fiscal no las tenía en ese momento, por lo que pidió un cuarto intermedio para hacer un recuento detallado de estas. Caviglia denegó este pedido. 

Por otro lado el fiscal solicitó quince días de prisión preventiva para el imputado, medida a la que se opuso la defensa. Finalmente el magistrado resolvió imputar al detenido Lara, pero ordenó que quedara en libertad, razón por la que el fiscal Iturrioz solicitó inmediatamente la revisión de esta medida. La audiencia de revisión se efectuará en la jornada de hoy. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.