Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.35
Comodoro
Jueves 12 Enero 01:02
Das Neves inauguró el cuartel central de los Bomberos Voluntarios
En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia, esta mañana quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Comodoro. La obra demandó un arduo trabajo y bastante tiempo de ejecución, lo que dio como fruto varias modificaciones en el edificio.

Califique este artículo

El primer acto que encabezó esta mañana en Comodoro Mario Das Neves tuvo como sede al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, en donde se mostraron por primera vez al público las flamantes nuevas instalaciones.

Acompañado por parte de su gabinete, Das neves inauguró la primera etapa de estas obras que demandaron más de 12.700.000 pesos de inversión y que consistieron en la construcción de más de 215 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 800 metros cuadrados entre los que se destaca la realización de pavimento de la playa de maniobras y del sistema de tanques de agua (tanque cisterna y tanque de reserva) incluyendo tanque de abastecimiento de autobombas.

Cabe recordar que, la obra, conformada por cuatro edificios, data del año 1980  y había quedado paralizada cuando registraba un 40% de avance.

En primera instancia, el gobernador realizó el tradicional corte de cinta con el descubrimiento de una placa recordatoria. Luego el viceintendente Juan Pablo Luque hizo entrega de un presente a la Asociacion de Bomberos. También se donaron diez nuevos trajes para el cuartel y se dio a conocer que el gobierno colaborará con el combustible utilizado a lo largo del año por los camiones.

Das Neves: "Todo tiene una historia" 

Con sentidas palabras, el gobernador de Chubut recordó que, durante su primera gestión al frente de la provincia, el director de Defensa Civil era un bombero. Das Neves comenzó su breve discurso con esta anecdota dando a entender el aprecio que existe por la entidad de Bomberos.

"Todo tiene una historia. Tenemos que reconocer a todos los que trabajaron para la concreción de esta obra. Nuestro compromiso forma parte de nuestra política de estado", sostuvo el mandatario. 

En tanto, el presidente de Bomberos Voluntarios de Comodoro, Carlos Marcolla, se mostró muy agradecido con el gobierno por la concreción de la obra tan esperada y recordó los inconvenientes previos para reactivarla. Hizo hincapié en la larga espera y valoró las gestiones para que hoy el cuartel tenga las condiciones que tiene.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.