Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Sarmiento
Miércoles 11 Enero 10:09
La entidad murguera nació en enero de 2012
Cinco años de murga: “Fuerza Sureña” festeja su cumpleaños este fin de semana
La murga nacida en Sarmiento conmemora un nuevo aniversario fundacional y llevará a cabo un festejo de grandes características. Su presidente, Marcos Garces, conversó con Crónica y brindó mayores detalles sobre el evento que se desarrollará este viernes y sábado.

Califique este artículo

La actividad se concretará en el predio de doma del Club Deportivo Sarmiento. Como ya se anticipó, el motivo de la fiesta es el quinto aniversario de “Fuerza Sureña”, la murga originaria de la localidad vecina a Comodoro. 

“Somos una murga joven, fundada el 25 de enero de 2012 en nuestra ciudad. En ese momento teníamos el objetivo de participar en los carnavales de ese año, y después casi sin pensarlo comenzamos una gran aventura y desafío”, comentó Garces.

Actualmente la organización murguera se compone de 25 integrantes, entre los que se cuentan niños, jóvenes y también adultos. Los colores que los identifican son el rojo, azul y blanco.

Denominado “Corso Sureño”, el evento fue declarado de interés municipal por el gobierno que encabeza hoy por hoy Ricardo Britapaja. El objetivo no es solo festejar el aniversario de “Fuerza Sureña”, sino también “compartir con amigos murgueros y toda la ciudad de Sarmiento”.

Serán dos días a pura fiesta. Los festejos comienzan el viernes 13 y finalizan el sábado 14. El viernes el horario de ingreso será a partir de las 18 horas, en tanto que al día siguiente todos aquellos que quieran concurrir deberán hacerlo a las 15.

Otro detalle para tener en cuenta es que, al lugar llegarán más de 500 murgueros de distintos puntos de la región, entre los que se cuentan Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Deseado. Habrá buffet económico, espectáculos de artistas locales, peloteros, y artesanos de Sarmiento. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.