Diario Crónica / Video
x
Viernes 15/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.04
Oro
USD 1253.80
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
País
Miércoles 11 Enero 09:26
Aranguren confirmó el aumento de la nafta
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se refirió al precio interno de los combustibles luego de las subas de 2016 y el aumento del 8% pactado para este año:”Las naftas aumentaron pero por debajo de los precios de la economía”.

Califique este artículo
"Las naftas como cualquier otro producto de la economía está sujeta a la variación de sus costos, que tienen que ver con el precio del petróleo crudo y la evolución del tipo de cambio", añadió. “El año pasado aumentaron un 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía”, añadió y dijo que las subas este año “van a depender de muchos factores que no están bajo nuestra capacidad”.
 
Tras el acuerdo por la reactivación de Vaca Muerta, el precio de la nafta aumentará un 8 por ciento en las próximas horas.
 
Se trata de un incremento que las petroleras venían reclamando desde el año pasado, pero que el gobierno nacional frenaba para no acelerar la inflación. En 2016 los combustibles subieron un 31 por ciento, mientras que el índice general de precios trepó un 40 por ciento.
 
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que para que se haga efectivo el aumento aún falta la firma de las empresas, las refinadoras y las productoras. De acuerdo a fuentes privadas y oficiales la nafta aumentará desde las 0 del jueves.
 
Sin embargo, fuentes sindicales advirtieron que ya una petrolera líder había retocado sus precios ayer, llevando la nafta súper por encima de los 20 pesos por litro.
 
Las subas de 2017, señaló Aranguren, dependerán del tipo de cambio y del precio del crudo.
 
En este sentido, comentó el ministro de Energía, "Argentina se fue acercando gradualmente a los precios internacionales en los últimos dos años, y todavía falta".
 
El precio del barril interno se ubica en 60 dólares, señaló, mientras que en el mercado internacional cuesta 53 dólares. (Agencias- La Capital)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.