Diario Crónica / Video
x
Jueves 27/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.62
Oro
USD 1262.10
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.88
País
Miércoles 11 Enero 09:18
Guillermo Pereyra: "No hay nada de flexibilización laboral"
El secretario general de los Petroleros, Guillermo Pereyra, defendió el convenio firmado con el Gobierno y las empresas del sector y aseguró que no se trata de una “flexibilización” laboral. “Tenemos una convención colectiva de trabajo firmada en los 70 y eso no se toca para nada. Cuando la firmamos no existían el petróleo y el gas no convencionales”, justificó el gremialista, quien además de secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, es senador nacional.

Califique este artículo
El senador nacional y líder del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, negó que haya una ‘flexibilización laboral’ detrás del acuerdo de explotación de la cuenca de Vaca Muerta, anunciado por Mauricio Macri.
 
Según el gremialista, el acuerdo ‘brinda mejores condiciones de trabajo para la gente’.
 
‘Esto representa la humanización del trabajo. No todo es plata’, aseveró. “Cuando escucho flexibilización laboral pregunto ‘¿cuál es?’. Porque esto beneficia a los trabajadores”, aseguró el legislador. 
 
El dirigente sindical desmintió que no esté previsto pagar horas extras o traslados en el nuevo acuerdo y remarcó que se mantendrá ‘el marco regulatorio de turnos, de trabajo de noche, de jornadas de 12 horas para que descansen 12, que roten dos por uno, y se pagan horas de viaje desde el momento que salen de su domicilio’. (Agencias)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.