Diario Crónica / Video
x
Jueves 27/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.62
Oro
USD 1262.10
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.88
Mundo
Miércoles 11 Enero 09:10
Policía italiana arresta 2 personas por hackeo a correos de jefe BCE y ex primer ministro Renzi
La policía italiana arrestó a dos personas el martes por acceder ilegamente a miles de cuentas de correos electrónicos, incluyendo las del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el ex primer ministro del país, Matteo Renzi.
En la imagen, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, después de una rueda de prensa en la sede del BCE en Fráncfort, Alemania, el 8 de diciembre de 2016. La policía italiana arrestó a dos personas el martes por acceder ilegamente a miles de cuentas de correos electrónicos, incluyendo las del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el ex primer ministro del país, Matteo Renzi.

Califique este artículo
"Había decenas de miles de cuentas de correo electrónico pirateadas y entre ellas había cuentas de banqueros, empresarios e incluso muchos cardenales del Vaticano", dijo a Reuters Roberto Di Legami, director de la unidad policial especializada en este área que llevó a cabo la investigación.
 
Las autoridades aún están investigando cómo se utilizó esa información, dijo Di Legami. No está claro aún exactamente cuántos datos se recolectaron y su nivel de relevancia, añadió.
 
La policía confiscó un servidor en Roma que contenía miles de archivos, pero un 99 por ciento de los datos estaban alojados en Estados Unidos, dijo Di Legami. La información será devuelta en los próximos días, pero tardará un tiempo en poder ser analizada. (Reuters)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.