Diario Crónica / Video
x
Martes 21/02/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 53.40
Oro
USD 1237.60
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 15.57
Euro
$ 16.42
País
Miércoles 11 Enero 08:37
El presidente le tomó juramento a Nicolás Dujovne y a Luis Caputo
El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera de enero.

Califique este artículo
Luego de que Alfonso Prat-Gay fuera desplazado como titular de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre pasado, el jefe de Estado tomó la decisión de desdoblar en dos el Ministerio. Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área y Dujovne fue designado en Hacienda.
 
“¡Con más alegría! Dejemos la cara de preocupación para cuando estés ahí sentado (con los ministros)”, exclamó Macri mirando a los ojos a Dujovne, que serio y concentrado había subido a la tarima a jurar como flamante ministro. “Así me gusta”, afirmó el Presidente cuando el encargado de jurar fue un sonriente Caputo, que completó de ese modo y de manera formal el gabinete económico.
 
La ceremonia, que tuvo lugar ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, duró apenas 4 minutos y 40 segundos. Acompañaron miembros del gabinete y dirigentes políticos, entre los que sobresalieron los radicales Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y Enrique “Coti” Nosiglia. Este último, ha colocado a varios de sus hombres de confianza en las segundas líneas del gobierno y es uno de los enemigos internos de otra de las socias de Macri: Elisa Carrió.
 
Entre los desafíos principales de los ministros estará reducir el déficit, que fue del 4,8% el año pasado, profundizar la relación de la Argentina con el mercado internacional y continuar con la reforma del mercado de capitales. (Adelanto24)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.