Diario Crónica / Video
x
Martes 27/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 43.38
Oro
USD 1246.30
Cobre
USD 2.62
Dolar
$ 16.29
Euro
$ 18.23
País
Miércoles 11 Enero 07:37
Grupo Américas I: Argentina con equipo confirmado
El capitán Marcelo Gómez citó a Catalina Pella, Nadia Podoroska, Guadalupe Pérez Rojas y a María Irigoyen para representar al país en el Grupo Americas I del certamen intercontinental.
María Irigoyen será una de las líderes del elenco nacional femenino en la Fed Cup.

Califique este artículo
Marcelo Gómez, capitán de la selección femenina de tenis, nominó a Catalina Pella (192° del ranking individual de la WTA), Nadia Podoroska (193°), Guadalupe Pérez Rojas (535° y 176° del ranking de dobles) y María Irigoyen (55° del ranking de dobles) para representar a la Argentina en el Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero en las canchas rápidas outdoor del Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec, en México.
 
El representativo nacional competirá con Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela, en dos grupos: el A, de cuatro equipos, y el B, de cinco. Los primeros de cada zona se enfrentarán en la final, para determinar la única plaza que otorga la competencia para los play-off del Grupo Mundial II. En tanto, el tercero del Grupo A se enfrentará con el quinto del Grupo B y los cuartos entre sí. Los perdedores de ambos choques descenderán directamente al Grupo Américas II en 2018.
 
“En esta etapa del año, en la que las chicas suman los primeros puntos de la temporada, vale la pena destacar su total predisposición para representar a la Argentina; aún más teniendo en las duras condiciones que nos tocará hacerlo, en la altura y en cancha rápida. De todas maneras, tengo mucha confianza en este equipo. Viajaremos con lo mejor que tenemos. Contamos con las dos mejores singlistas del país, Pella y Podoroska, y con Pérez Rojas e Irigoyen, quienes han tenido sobrados resultados en el doble. Tengo buenas expectativas. Vamos a dejar todo lo que tenemos para representar a nuestro país de la mejor manera posible”, comentó Gómez.
 
La Argentina competirá por segundo año consecutivo en la primera categoría americana, tras caer frente a Ucrania (4-0) en los play-off del Grupo Mundial II en 2016, instancia a la que se clasificó al consagrarse campeona del Grupo Américas I, donde venció consecutivamente a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (2-1). 
Cabe destacar que Marcelo Gómez fue el capitán del seleccionado que se coronó en la competencia regional, en reemplazo de María José Gaidano, quien no pudo viajar por contratiempos personales y volvió a dirigir al seleccionado nacional en la serie frente a Ucrania, su último compromiso en el cargo.
 
DEBUT Y DESPEDIDA PARA ZEBALLOS Y SCHWARTZMAN. Los argentinos Horacio Zeballos y Diego Schwartzman fueron eliminados rápidamente ayer del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al caer en primera ronda ante el checo Jiry Vesely y el tunecino Malek Jaziri, respectivamente.
Zeballos, número 69 en el ranking mundial, perdió por 6-4 y 6-3 ante Vesely, de 23 años, un rival de mal recuerdo para el argentino ya que le había ganado en el torneo de Nottingham 2016.
 
La jornada también resultó desfavorable para el Peque Schwartzman (52), quien fue superado por 7-6 (1) y 6-3 por Malek Jaziri.
El ATP de Auckland, que el tandilense Juan Martín Del Potro se adjudicó en 2009, tiene como primer preclasificado y actual campeón al español Roberto Bautista Agut y otorga premios por 450.110 dólares. (El Diario)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.