Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/01/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.08
Oro
USD 1211.30
Cobre
USD 2.61
Dolar
$ 15.96
Euro
$ 16.96
Comodoro
Miércoles 11 Enero 00:22
Trabajadores de Guilford se movilizarán mañana
El jueves a las 11 horas los trabajadores de Guilford concentrarán en la plaza de la Escuela Nº 83 para luego movilizarse en la zona céntrica de la ciudad pidiendo respuestas urgentes al empresariado ante un panorama de mucha incertidumbre.

Califique este artículo

Ante la falta de novedades positivas y de avances para que finalmente la empresa Guilford se haga cargo del pago de quincenas adeudadas y la indemnización tras el inminente cierre de la textil, trabajadores decidieron movilizarse este jueves por las calles céntricas de la ciudad por lo que concentrarán a las 11 horas para posteriormente marchar conjuntamente con familias y todo aquel que quiera sumarse a su causa.

Y es que, hace más de cuatro meses los trabajadores no encuentran solución definitiva y mucho menos el empresariado ayuda con gestiones para poder subsanar la problemática que aqueja a los empleados textiles por lo que, si bien agradecen a funcionarios provinciales y locales por ponerse frente al reclamo, necesitan que la empresa finalmente tome cartas en el asunto y se haga cargo de la situación.

Respecto al tema, Leonardo Moras, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil  (AOT), sostuvo que las únicas dos propuestas que existen son: el fideicomiso propuesto por la empresa que legalmente no está constituido y se desconoce en cuanto tiempo podrán rematarse los bienes de la empresa para que se les abone a los trabajadores solamente una parte de la indemnización o la otra es directamente ir a juicio y cobrar dentro de un largo plazo, por lo que no es satisfactoria ninguna de las dos opciones.

“Ninguna opción te garantiza el cobro en corto o mediano plazo y además está muy demorado el tema de las jubilaciones anticipadas, pero tenemos la esperanza de que al menos esto último pueda concretarse” aseguró Moras.

Del mismo modo, explicó que el jueves no se realizará ningún corte de calles o ruta sino que se tratará de una movilización pacífica para que finalmente la empresa Guilford se solidarice con sus trabajadores y abone las indemnizaciones correspondientes así como para exigir que se brinden respuestas concretas y urgentes porque no se puede continuar con tanta incertidumbre.

Extender subsidios

Ante los nulos avances en las negociaciones el gremio de AOT solicitará tanto a Provincia como Nación la extensión del beneficio del subsidio, más aun conociendo la situación en el plano laboral que se atraviesa a nivel país y la necesidad que tienen los trabajadores de sostener la economía familiar. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.