Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Región
Miércoles 11 Enero 00:21
La Federación de Jubilados del Chubut cuestionó la decisión adoptada por PAMI sobre los medicamentos
Desde la Federación de Jubilados del Chubut, cuestionaron la decisión adoptada por PAMI de eliminar la entrega de medicamentos gratuitos a quienes cobren más de 8.500 pesos y señalaron que en el caso de zona patagónica el monto ascendería a 11.888 pesos.

Califique este artículo

Tras el anuncio del responsable de PAMI, Carlos Regazzoni, que indica que los jubilados que cobren más de 8.500 pesos no podrán acceder a la entrega de medicamentos gratuitos, desde la Federación de Jubilados del Chubut se mostraron en contra de la decisión adoptada y solicitan que se revierta la situación.

Al respecto, el presidente de la Federación de Jubilados del Chubut, José Lázaro, expresó: “no estamos de acuerdo en que les saquen beneficios al jubilado, es lo último que se debería hacer. Me parece que es mejor que le quiten a quienes tienen mayor poder adquisitivo empresarial”.

Asimismo, expresó que al máximo que se pretende imponer de 8.500 pesos hay que sumarle un 40 por ciento que daría como resultado 11.888 pesos, que sería el tope para zona patagónica para ser entregados los medicamentos.

Si bien Lázaro sostuvo que existen quienes se abusan de la situación y del beneficio a los jubilados para cometer excesos siendo que pueden abonar la medicación, lamentó que la nueva modalidad pudiera perjudicar a los jubilados que más lo necesitan, considerando que con la Ley de Movilidad Jubilatoria se garantiza un aumento cada 6 meses mientras cada vez el poder adquisitivo del jubilado cae pese a haber aportado toda su vida.

“A nosotros nos suben los valores con Ley de Movilidad pero los medicamentos también suben por helicóptero o por aviones a chorro, pero bien chorros” cuestionó así como mencionó que hace tiempo que reclamó que con los aumentos no alcanza.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.