Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Región
Miércoles 11 Enero 00:19
El próximo fin de semana, comienza la XIX Fiesta Provincial de la Cordillera
El encuentro, está organizado por la Comisión de Bomberos Voluntarios, la Comuna Rural y la Asociación tradicionalista, hípica y deportiva, todas entidades de “Las Pampas”. La Comuna Rural Dr. Atilio Viglione, es uno de los tantos paraísos cordilleranos de la Patagonia, la misma se encuentra ubicada aproximadamente a 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia: una localidad pintoresca en el corazón de la Ruta Provincial Nº 19, la cual limita con el país vecino de Chile.

Califique este artículo

Es una fiesta, que cada año en el mes de enero se celebra con el objetivo de hacer más conocida la zona y atraer público turístico. Se dará comienzo a la fiesta el viernes a las 13 horas, con el habitual Campeonato de Fútbol, tanto femenino como masculino, con un servicio de stand y entrega de premios.

Por su parte, desde las 20 habrá espectáculos artísticos y ya pasada la medianoche, se llevará a cabo el Baile Popular o Familiar en el Salón Comunitario, con la presentación del Grupo Indelebles. 

El sábado, toda la actividad se iniciará desde temprano con el desfile gaucho. Por supuesto, la presidenta de la Junta Vecinal, desde las 12:30 horas, será la encargada de realizar la apertura oficial de la fiesta, además de la presencia de otras autoridades. A su vez, comenzará la jineteada con las categorías Grupa y Bastos a cargo de la tropilla “La Costense” de Frintt Villarroel, que contará con la animación de Miguel Cursio acompañado por Tino Jaramillo. 

A las 19, se hará la pasada y elección de Miss Cordillerita y Guachito Cordillerano y por último, y no por ello menos importante, la noche del segundo día festivo se corona, en el Baile Familiar, a una jovencita de entre varias que se postulan, como la nueva Reina Provincial de la Cordillera 2017 que representará a esta localidad por un año. 

Ya en el último día, se llevarán a cabo las carreras cuadreras, además de la realización del Gran Bingo Familiar, con grandes premios. Desde la organización, destacaron que habrá stands de productores locales con diversas y atractivas propuestas en el marco de la fiesta.

Se espera la concurrencia de numeroso público a la 19º edición de la fiesta cordillerana, donde se podrá disfrutar del show que contará con la presencia de artistas regionales. Según se hizo conocer, la inscripción para participar de la jineteada se podrá efectuar a través del celular 2945-694417 de 8 a 14 horas. Los datos necesarios para la inscripción, son el nombre completo, DNI, lugar y fecha de nacimiento, menores de 21 años deberán participar con autorización certificada. Para cualquier otra consulta, se pueden comunicar al mail turismo.aldealaspampas@hotmail.com.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.