Diario Crónica / Video
x
Martes 27/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 43.38
Oro
USD 1246.30
Cobre
USD 2.62
Dolar
$ 16.29
Euro
$ 18.23
Comodoro
Miércoles 11 Enero 00:06
Comenzaron capacitaciones para el Carnet de Manipulación de Alimentos
Comenzaron a dictarse las capacitaciones para acceder al Carnet de Manipulación de Alimentos destinado a empleados municipales. En tanto a partir de marzo comenzará la etapa para público general ya que en 2018 todos los empleados de comercios deberán contar con el mismo.

Califique este artículo

En instalaciones de Comodoro Conocimiento comenzaron las capacitaciones para empleados municipales para que finalmente puedan obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos que será un requerimiento para público en general que desarrolle sus tareas en comercios y supermercados conjuntamente con el Carnet Sanitario.

De esta manera, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó que profesionales del área de Bromatología y Veterinaria se encuentran dictando el curso que será de seis horas y posteriormente habrá un examen que deberá ser aprobado de manera obligatoria, siendo entre 30 y 40 empleados los que deben contar con el carnet por la función que llevan adelante que los vincula a la manipulación de alimentos.

En tanto, dicho carnet para el año 2018 será de exigencia conjuntamente con el carnet sanitario en todos los comercios y supermercados tratándose de una Ley Nacional que exige la presentación del mismo así como una ordenanza municipal que data desde 2009.

En cuanto a la capacitación para supermercados y comercios, las mismas comenzarían a dictarse en el mes de marzo, contando con aproximadamente tres grupos por día para poder alcanzar la meta que es que todos cuenten con el Carnet de Manipulación de Alimentos hacia 2018.

Respecto a la imposición de la utilización de este carnet no solo tiene que ver con legislaciones vigentes sino también por las irregularidades registradas en diversos comercios que motivaron múltiples clausuras y el repudio de la comunidad, siendo la más reciente la evidenciada en una feria en Km. 3 que contaba con gusanos en la sierra cortadora de carne, además de productos vencidos, sin rotular y demás inconvenientes.

“Sabemos que durante el primer año de gestión se encontraron muchas irregularidades en comercios y queremos subsanar buena parte de ello con este nuevo carnet que además busca capacitar a la gente” concluyó Campillay.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.