Diario Crónica / Video
x
Miércoles 26/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.56
Oro
USD 1265.60
Cobre
USD 2.58
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.88
País
Martes 10 Enero 10:17
Echan a una funcionaria por fiesta en la ex-Esma
Era responsable en el área de administración de la Secretaría de Derechos Humanos. Una funcionaria del Gobierno Nacional fue echada de su cargo luego que se filtraran videos de la fiesta realizada en las oficinas de la ex-Esma, edificio utilizado como espacio de la memoria y los derechos humanos. Según se supo, la fecha de la realización de esta falta de respeto se hizo el 28 de diciembre -el día de los inocentes- y además cuando se dio a conocer la sentencia contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
Polémica por una fiesta de fin de año en la ex ESMA

Califique este artículo
El festejo de fin de año que muestran las imágenes del video fue realizado el pasado 28 de diciembre e incluyó bailes sobre un escritorio de funcionarios macristas y empleados, entre los que sobresale una mujer rubia que parece ser la que anima a los demás.
 
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró “impropio” ese comportamiento para un espacio de Memoria y solicitó la renuncia de la funcionaria que había ingresado durante su gestión.
 
Según publicó Página 12, se trataría de Karina Núñez, responsable administrativa de la institución. 
“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida”, indicó la secretaría en un comunicado difundido esta tarde.
 
El escándalo motivó el repudio de la Asociación de ex-Detenidos-Desaparecidos, que siempre se opuso al uso del espacio de la ex-Esma para oficinas públicas, o "para fiestas, asados o prácticas de murgas".
 
Con la firma de los exdetenidos Osvaldo Barros y Carlos Lordkipadnise la Asociación responsabilizó a Avruj y repudió "cualquier intento de cambiar el sentido y significados de ese espacio. Hoy los funcionarios del gobierno que niega el genocidio, que pretende imponer una vez más la política de los dos demonios, bailan alegres y borrachos en el Centro Clandestino de detención donde miles de compañeros sufrieron las peores torturas". 
 
Antes de que el secretario Avruj removiera a la funcionaria que, según se informó, incurrió en "comportamiento impropio" dentro del predio de la ex Esma, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció que un responsable del área amenazó a empleados de la SDH para que dejaran de divulgar la filmación. (Agencias- Uno Entre Ríos-La Voz)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.