Diario Crónica / Video
x
Jueves 27/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.62
Oro
USD 1262.10
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.88
País
Lunes 9 Enero 11:02
Ponte: "Entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia, como comer y descomer"
El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, anticipó que el Gobierno pretende reinstalar un régimen de pasantías, que remite a la flexibilización de los noventa. En defensa de la medida, lanzó una polémica frase.

Califique este artículo
El secretario de Empleo y ex directivo de Techint, Miguel Ángel Ponte, dijo que el Gobierno busca implementar nuevamente el sistema de pasantías al Estado. Negó que se trate de una medida de flexibilización laboral, pero lanzó una polémica afirmación: "La posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia, como comer y descomer".
 
Ponte dijo que es “una preocupación en todos los países del mundo” la preparación inicial de las personas para el mundo del trabajo y lograr que las nuevas generaciones “encuentren formas de presencia en el sistema laboral”. En ese sentido, indicó que es “necesaria la integración de la formación profesional con el trabajo”.
 
El ex director general global del Grupo Techint a nivel mundial manifestó que se trata de herramientas que apuntan al cumplimiento de uno de los objetivos clave de la cartera laboral: “Generar competitividad a través de la productividad, pero también a través de cumplimiento, del servicio, la calidad y costos razonables”.
 
Planteó que se trata de “combinar el trabajo con el empleo”, dado que existen “dos grandes problemas como el empleo no registrado y la subocupación”, además de los sectores de la economía popular.
 
Consideró que este tipo de medidas –conocidas como pasantías, prácticas profesionales o esquema de aprendices- deben ser aplicadas en los diferentes estamentos del ámbito educativo: secundario, universitario y profesional, así como en los sectores de la economía popular.
 
“Si todos ellos no pueden tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo del trabajo y de las empresas tampoco vamos a tener la posibilidad aunque haya trabajo de que haya empleabilidad sobre estas personas”, estimó en comunicación con Toma y Daca, por Radio con Vos.
 
Al ser consultado sobre las similitudes de este esquema con el aplicado durante la década de 1990 que llevó a la flexibilización laboral por la generación de mano de obra barata, respondió que “en el mundo no hay muchas maneras para calentar el agua" y que, para el caso, la solución aquí es el esquema de pasantías. (Política Argentina)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.