Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Región
Lunes 9 Enero 10:47
Das Neves se reunirá la semana próxima con Triaca por la situación de la industria textil
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, dialogó esta mañana a primera hora con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y se acordó realizar la semana próxima una reunión en Buenos Aires en la que se abordará la problemática general referida a la industria textil y particularmente los casos de las firmas Sedamil y Soltex.
Imagen archivo.

Califique este artículo
Las gestiones del gobernador Das Neves también alcanzaron una conversación telefónica con el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien confirmó que en las próximas semanas visitará nuestra zona para firmar el contrato de inicio de obra de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn. Además el funcionario nacional efectuará en compañía de funcionarios provinciales diversas recorridas por nuestra zona.
 
En referencia a la problemática del sector textil, el gobernador Das Neves reveló que en la charla con el ministro Triaca se abordaron los inconvenientes del sector textil, que en el caso particular de Sedamil se materializó en la suspensión por 30 días de 107 trabajadores.
 
Los trabajadores suspendidos durante treinta días percibirán el 75 por ciento de sus haberes.
 
Das Neves remarcó que “el tema textil va  a ser de un abordaje permanente con el gobierno nacional porque se están viendo afectados puestos de trabajo de manera directa, y lo reiteré en más de una oportunidad que nuestra tarea está centrada en que no se pierda una sola fuente más de empleo”.
 
 En ese contexto, el mandatario chubutense confirmó que la semana próxima habrá una reunión en la ciudad de Buenos Aires, que fue la que “coordiné hace minutos con el ministro de Trabajo de la Nación”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.