Diario Crónica / Video
x
Viernes 15/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.04
Oro
USD 1253.80
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
País
Domingo 8 Enero 10:41
La oposición criticó los recortes a subsidios del PAMI
El anuncio del titular del PAMI de recortar subsidios a medicamentos para jubilados de alto poder adquisitivo, suscitó las críticas este sábado de parte de la oposición.

Califique este artículo
El bloque de Diputados del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, advirtió que "el ajuste que el gobierno se propone hacer en el PAMI pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados".
 
Además, recordaron que durante la campaña electoral, Macri "prometió que los argentinos nos merecíamos vivir mejor". "Sin la presencia del Estado en la salud y dejando que el mercado resuelva los problemas de los jubilados, difícilmente pueda cumplir con esa promesa de campaña", señalaron. 
 
"Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales pero con los argentinos incluidos en el sistema. Pero parece que el Gobierno del presidente Macri está decidido a reducir gastos en áreas tan sensibles como es la salud de los jubilados", sostuvieron. 
 
"La decisión del titular del PAMI tiene como consecuencia diferenciar al jubilado que depende directamente de la obra social con otro que decidió complementar su cuidado en la salud contratando una prepaga con lo que ahora tendrá que pagar sin descuentos los medicamentos que necesita", agregaron en un comunicado.  
 
En tanto, para el Frente Renovador, los cambios en el PAMI son una "vergüenza". 
 
"Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el Gobierno lo sacó", sostuvo Aldo Pignanelli, asesor económico de Sergio Massa. 
 
Además, señaló que "el PAMI tiene excedente financiero" y es "acreedor en más de 1000 millones de dólares del Estado".
 
"El PAMI hace años que le viene prestando al Tesoro Nacional dinero, inclusive en estos momentos también y después no tenemos dinero para pagar a las farmacias. No puede ser una excusa decir que no es transparente el sistema, la gente no puede quedarse sin medicamentos", concluyó Pignanelli. (Ámbito)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.