Diario Crónica / Video
x
Sábado 24/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 43.01
Oro
USD 1256.20
Cobre
USD 2.62
Dolar
$ 16.16
Euro
$ 18.11
País
Domingo 8 Enero 10:23
Golpe duro al bolsillo: 1,5 % de inflación en diciembre y un total de 40 en 2016
Las diferentes estimaciones privadas dan un número alto del índice de precios. El miércoles la agencia oficial de estadísticas brindará sus cifras.

Califique este artículo
El Indec presentará este miércoles su Índice de Precios al Consumidor, con un número que rondará el 1,5 por ciento, según estimaciones de fuentes oficiales. Por su parte, las consultoras privadas avalan esa cifra y dieron con un 40% en lo que fue el año 2016.
 
Ecolatina, cuyo titular es Lorenzo Sigaut Gravina, marcó un 1,6 por ciento de inflación para diciembre pasado y en total un 40,1 para el año anterior. Además prevé un costo de vida con aumento del 23%.
 
Para Economía & Regiones, la consultora de Ivan Cachanosky, la inflación alcanzó un 1,7 en el mes pasado, sumando un total de 40,3. Para 2017, estiman una elevación en 17 puntos.
 
FIEL, del economista Juan Luis Bour, consideró que el aumento de precios en diciembre fue del 1,5%, con un total anual de 37,2. Para 2017, calcula un 20,6% más.
 
En tanto, el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que la inflación en el segundo semestre del año fue 19,6%, pero que no se conforma porque quiere  "que la inflación sea de 5 % anual en tres o cuatro años". (Agencias- Diario Veloz)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.