Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/01/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.08
Oro
USD 1211.30
Cobre
USD 2.61
Dolar
$ 15.96
Euro
$ 16.96
Mundo
Miércoles 4 Enero 10:30
Museo británico dice adiós al célebre dinosaurio "Dippy"
Tras casi cuatro décadas recibiendo a los visitantes, el Museo de Historia Natural de Reino Unido comenzó a despedirse el miércoles de su pieza más famosa, el diplodocus "Dippy", que será desmontado para embarcarse en una gira nacional.

Califique este artículo
Durante 35 años, el gigantesco esqueleto, de 4,25 metros de altura y 21 de largo, era lo primero que veían los visitantes cuando accedían al museo londinense por la entrada principal.
 
El jueves, un equipo puso en marcha un proceso de tres semanas para desmontar a "Dippy", antes de que los conservadores pasen 12 meses preparando un delicado molde de yeso para el viaje que le llevará por todo Reino Unido, donde será exhibido en ocho lugares desde 2018 a 2020.
 
Cuando acabe el 2020, un molde de bronce de "Dippy" será puesto en exhibición al exterior del museo.
 
El magnate de la industria estadounidense nacido en Escocia Andrew Carnegie presentó originalmente el esqueleto de 292 huesos al museo en 1905, y ha mantenido su destacada posición junto a la entrada principal desde 1979.
 
"Dippy" será sustituido por un esqueleto real de 25,2 metros de una ballena azul como parte de una gran reforma.
 
El diplodocus fue descrito por vez primera como un nuevo tipo de dinosaurio en 1878 por el profesor Othniel C. Marsh en la Universidad de Yale. Esta especie herbívora vivió en algún momento de hace entre 156 y 145 millones de años y pertenece a un grupo denominado saurópodos ("pies de lagarto"). (Reuters) 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.