Diario Crónica / Video
x
Miércoles 26/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.56
Oro
USD 1265.60
Cobre
USD 2.58
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.88
País
Miércoles 4 Enero 10:13
Macri autorizó al Grupo Clarín, a través de un decreto, a dar servicios móviles 4G
Con las firmas del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y del titular del Enacom, Miguel de Godoy, las modificaciones permitirán que Cablevisión, de Clarín, pueda ofrecer telefonía celular de última generación, que DirecTV pueda seguir dando Internet y que las telefónicas vendan TV paga.

Califique este artículo
Claves del decreto que cambia de modo sustancial el mercado de medios

Se publicó en el Boletín Oficial la norma que el presidente Mauricio Macri firmó para hacer más equitativa la convergencia. ¿Ganadores, perdedores o empate?

El presidente Mauricio Macri autorizó al Grupo Clarín, a través de un decreto, a dar servicios móviles 4G y a las compañías telefónicas a transmitir televisión a partir de 2018.

Para Aguad, el decreto "adopta decisiones trascendentales para el mundo de las telecomunicaciones ya que se adelanta la convergencia un año a enero de 2018, y se abre la posibilidad de que nuevos operadores puedan ingresar a este mercado".
 
Las definiciones del decreto:
 
* El Enacom tendrá hasta seis meses para llamar a Concurso Público Nacional e Internacional para la asignación de nuevas bandas de frecuencia para la prestación de servicios de comunicaciones móviles.
 
* Se abre la posibilidad de que una misma empresa brinde el servicio de telefonía fija, móvil, TV por cable y servicio de Internet en AMBA, Córdoba y Rosario, el llamado "cuadriplay".
 
* La habilitación en el resto del país quedará a criterio del Enacom, quien tendrá amplios poderes de definición.
 
* El Enacom tendrá potestad para reasignar frecuencias del espectro radioeléctrico "estableciendo compensaciones, obligaciones de despliegue y cobertura" y poder brindar servicios en esas frecuencias asignadas inicialmente para otro fin.
 
* Nextel, la empresa de telefonía que el Grupo Clarín adquirió hace un año, podrá montar su red de 4G sobre las frecuencias ya asignadas.
 
* Las telefónicas podrán comenzar a dar el servicio de 5G sobre las frecuencias ya existentes.
 
* Se implementarán medidas para una protección de los pequeños prestadores pymes y cooperativas del interior del país hasta 2019 en ciudades de hasta 600.000 habitantes.  (Gaceta Mercantil)
 
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.